THE OBJECTIVE
Política

Lobato acusa a Ayuso de «acosar a las mujeres» por su teléfono para las embarazadas

Asimismo, el líder socialista ha criticado que la Comunidad está «gobernada sin alma» frente a un municipio como Alcorcón que está «cerca de la gente»

Lobato acusa a Ayuso de «acosar a las mujeres» por su teléfono para las embarazadas

El líder socialista en la Comunidad de Madrid, Juan Lobato. | Europa Press

El secretario general del PSOE-M y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha criticado este jueves la propuesta del teléfono de información para embarazadas, propuesto por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una comunidad donde «no se pueden hacer interrupciones del embarazo en la sanidad pública, donde se impone la objeción de conciencia».

«Esto es lo que tenemos en la Comunidad. Frente a eso, necesitamos un gobierno que piense en la gente, que entienda a las mujeres. No hace falta tener un teléfono para atender a las mujeres embarazadas, para acosarlas. Son libres y saben lo que tienen que hacer. Sí hace falta un teléfono para saber dónde están las ayudas de 0 a 3 años, a las familias. Necesitamos un gobierno en Madrid que funcione, que se dedique a las cosas del comer», ha zanjado Lobato.

Lo ha hecho en un acto en el que ha intervenido junto a la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en el acto de presentación de la candidata a la Alcaldía de Alcorcón, Candelaria Testa, donde también ha participado la actual alcaldesa, Natalia de Andrés.

Asimismo, el líder socialista ha criticado que la Comunidad de Madrid está «gobernada sin alma» frente a un municipio como Alcorcón que está «cerca de la gente».

«Va a seguir haciendo de esta ciudad una gran ciudad. Hay tantas diferencias entre Madrid, gobernada sin alma sin ninguna preocupación por la calidad de vida, y Alcorcón, que hace la vida más fácil a los jóvenes y a las mujeres fruto del esfuerzo y el compromiso como el de Natalia», ha trasladado Lobato durante su intervención.

Así, ha indicado que ahora toca pensar «en el presente y en el futuro» que pasa por la candidata de Alcorcón, con «esa fuerza y ese compromiso de estar cerca de la gente».

El también portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid no entiende cómo puede ser que un millón de personas «estén en lista de espera por primera vez en 40 años en la Comunidad y que no sepan si tienen médico en su centro de salud».

Continuar con el proyecto socialista

Por su parte, Montero se ha mostrado orgullosa del trabajo que ha hecho la alcaldesa en el municipio y a la candidata, «joven, preparada y sacrificada», por dar un paso al frente con esa «ilusión». «Como ella dice, viene a continuar el proyecto socialista. Hemos dado los principales pasos en libertades, en capacidad. Somos un partido que ha apostado siempre por esa convivencia y que no ha jugado a confrontar el territorio», ha defendido la ministra.

La actual alcaldesa ha coincidido en que el Gobierno de Ayuso está «desmontando y abandonando los servicios públicos, la educación, las residencias y el ataque a la sanidad pública». A su juicio, la Comunidad es el gobierno del «lío, del chanchulleo, de la bronca, de la crispación», frente a la labor que hace Alcorcón «al lado de la gente».

Por último, la candidata a la Alcaldía de este municipio se ha reivindicado como una mujer socialista y feminista, con «currículum» y que trabajará por le bienestar de la localidad de Alcorcón. Alzando una rosa roja con la mano, ha defendido los valores y el trabajo socialista.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D