THE OBJECTIVE
Política

Olona vuelve al Congreso con una iniciativa para derogar la ley de violencia de género

La ex diputada de Vox registra hoy una Iniciativa Legislativa Popular para la que necesitará recabar 500.000 firmas: el primer paso para su vuelta a la política

Olona vuelve al Congreso con una iniciativa para derogar la ley de violencia de género

La exdiputada de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, en una de sus últimas intervenciones. | Europa Press

Macarena Olona vuelve al Congreso de los Diputados. Este viernes, la exlideresa de Vox en Andalucía registra en la Cámara Baja una Iniciativa Legislativa Popular para derogar la ley integral de violencia de género. Ya reincorporada en su puesto como abogada del Estado, y a través de la plataforma que creó tras su salida del partido que preside Santiago Abascal, Olona recorrerá ahora el país en busca de 500.000 firmas para que prospere su propuesta. Algo así como un aval de la ciudadanía para justificar su vuelta a la política.

Y es que no cabe olvidar que la exdiputada en el Congreso, tal y como viene advirtiendo THE OBJECTIVE, tiene intención de concurrir a las próximas elecciones generales. Este sería el primer paso para su retorno, pues ya está deslizando cuál será su reivindicación: una postura crítica con el feminismo hegemónico, que «criminaliza» al barón, pero alejado del «negacionismo» que, a su juicio, encarna su otrora formación política. Un término medio, en definitiva, entre PP y Vox.

Ahí está su nicho. O así lo entiende ella misma, guiada por un informe confeccionado por una firma independiente que le augura un 5,7% de los votos si se presenta a los próximos comicios nacionales. Este porcentaje provendría de «rebotados» con los de Abascal y de «desencantados» con los populares. Unas expectativas que le acercarían a su aspiración: ser «una muleta decisiva» en un futurible Gobierno de derechas, con una representación parlamentaria que oscilaría los siete diputados.

No todos la acompañan en esta travesía. Algunos de los asesores políticos consultados por Olona en estos últimos meses aseveran que «no debe haber más partidos a la derecha de Sánchez», por cuanto « facilitaría su reelección». Entre sus excompañeros de partido, además, abunda la idea de que se ha desgastado políticamente con sus últimos posicionamientos en redes sociales, donde más recientemente ha criticado la violencia machista o la discriminación a los homosexuales, ha reivindicado a los trans, y ha celebrado que el nuevo Tribunal Constitucional vaya a revisar el aborto.

Pero la abogada del Estado continúa con su plan, que inicia con la presentación de esta iniciativa contra la «ideología de género». «Un padre maltratador no puede ser un buen padre. Pero una madre maltratadora tampoco puede ser una buena madre. Las denuncias falsas serán manifestación de violencia, por primera vez. La protección de los menores por encima de la ideología», ha anunciado en Twitter.

En la presentación de la iniciativa, el pasado mes de diciembre, Olona admitió que «si la voluntad de los españoles es que vuelva a asumir su voz representándoles en el Congreso, tendrá lugar siempre y cuando, con mucho sentido de Estado, mi irrupción no ponga en riesgo el necesario equilibrio que hay que mantener a la hora de conformar el próximo Gobierno de España». El apoyo de medio millón de ciudadanos a su propuesta materializaría esta profecía autocumplida.

Macarena Olona volverá al Hemiciclo que abandonó el pasado mes de junio para ser candidata de Vox a la Junta de Andalucía. Una incursión fallida que terminó en fuertes desavenencias con la cúpula: ella quería encontrar una fórmula para volver a Madrid tras ser condenada a la irrelevancia por la mayoría absoluta de Juanma Moreno, pero se encontró con la negativa de los prebostes de Bambú, que pusieron fin a la aventura empleando a Iván Espinosa de los Monteros como portavoz de malas noticias: «Hasta aquí. Fin del camino». Hoy inicia otro. El destino: el Congreso de los Diputados. Donde empezó todo hace cuatro años.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D