THE OBJECTIVE

Gabriel Rufián aboga por modificar en el BOE la 'ley del sí es sí' porque «es perfectible»

El jefe de filas de ERC en Madrid afirma que «ya avisaron» de lo que podía suceder, aunque reprocha que a Irene Montero se la «culpabilice» de los errores

Gabriel Rufián aboga por modificar en el BOE la ‘ley del sí es sí’ porque «es perfectible»

Gabriel Rufián en el desayuno informativo de Fórum Europa | Europa Press

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha mostrado partidario de corregir la Ley de Libertad Sexual -conocida como ley del solo sí es sí– para evitar los beneficios penitenciarios que han obtenido más de 200 agresores sexuales condenados por la justicia. El político catalán ha hecho equilibrios para no señalar a la ministra de Igualdad, pero ha manifestado que «es evidentemente perfectible» y que «no es la primera vez que el BOE se rectifica».

El jefe de filas republicano en Madrid se ha pronunciado de este modo este miércoles, en el Desayuno Informativo de Fórum Europa en el Hotel Ritz, y en sintonía en lo que en su momento dijo Manuel Carmena cuando criticó la nueva legislación y sostuvo que el Boletín Oficial del Estado (BOE) «está lleno de rectificaciones».

Rufián ha recordado que «no se tuvo en cuenta algunas de las enmiendas» y que su partido avisó «de algunas cosas que están sucediendo». No obstante, ha querido defender a Irene Montero al asegurar que «es la primera vez que se culpabiliza de forma agresiva los autores de la ley por la interpretación posterior de la ley». Y que tampoco es la primera vez que se obvian las enmiendas de otros grupos parlamentarios a la hora de legislar.

Rufián en el desayuno informativo de Fórum Europa.
Rufián en el desayuno informativo de Fórum Europa

Rufián, contra el envío de tanques

El dirigente independentista también ha exigido al Gobierno que si piensa sumarse a la decisión de Alemania de enviar tanques a Ucrania pida autorización a la Cámara Baja y ha adelantado que su grupo no apoyaría esa medida.

«Es de primero de democracia, una decisión tan trascendental debería pasar por el Congreso», ha comentado durante su participación en un desayuno organizado ante un público formado por compañeros de partido, como el diputado Joan Capdevila o la delegada del Govern en Madrid, Ester Capella, y otras destacadas figuras como Cayetano Martínez de Irujo o el periodista Jesús Cintora.

Según Rufián, «la diplomacia es imprescindible» y por eso ha elogiado las gestiones que están realizando algunas cancillerías europeas y ha rechazado «fomentar el lenguaje bélico».

«Somos un partido de gobierno que intenta ir mucho más allá de la pancarta», ha añadido, antes de incidir en que no comparte «el discurso acrítico de Europa en torno a la OTAN y Estados Unidos» lo que, ha destacado, no implica «blanquear a Putin, que es un sátrapa que ha agredido a Europa».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D