THE OBJECTIVE
Política

Nuevo revés para Cs: dimite el alcalde de Paracuellos (Madrid) para concurrir en solitario

La nueva dirección del partido ha restado trascendencia a su renuncia y lo atribuye a una «una decisión personal»

Nuevo revés para Cs: dimite el alcalde de Paracuellos (Madrid) para concurrir en solitario

Jorge Alberto Campos. | Ciudadanos

La nueva dirección de Ciudadanos ha restado trascendencia al hecho de que uno de sus alcaldes más votados de Madrid, el regidor de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, haya decidido romper con la marca naranja y presentarse a las elecciones de mayo con otras siglas. «Es una decisión personal», se ha limitado a decir el viceportavoz del partido, el diputado Guillermo Díaz.

Cabe reseñar que su nombre figura en el listado que maneja el PP de posibles dirigentes de la formación naranja que podrían acabar en filas del Partido Popular, tal y como desveló en exclusiva THE OBJECTIVE.

Campos fue uno de los alcaldes con más respaldo de la formación naranja en la Comunidad de Madrid y este jueves ha anunciado que en se desmarca del partido para buscar un nuevo proyecto en las elecciones de mayo. «Es un partido que no tiene futuro, que fue pero ya no es, y se ha visto claramente en esta última etapa», ha dicho.

A principios de enero se conoció que había vuelto a ser amenazado de muerte, esta vez con una carta con balas, y fue respaldado públicamente por dirigentes de Ciudadanos como la todavía presidenta, Inés Arrimadas -«No estás solo, tu lucha es la de todos»– y el portavoz adjunto, Edmundo Bal -«Un alcalde ejemplar del que nos sentimos muy orgullosos», escribió-.

También pasan cosas buenas

En rueda de prensa en el Congreso, Guillermo Díaz ha argumentado que la decisión de Campos es «personal», pero ha preferido pasar página y «centrarse en las cosas buenas» que, según asegura, también le están pasando a Ciudadanos desde la asamblea general de enero.

El también coordinador del grupo parlamentario Ciudadanos en el Congreso se ha referido específicamente a que en estos días el partido ha recuperado concejales que se le habían ido en Jaén. «Nos pasan cosas buenas y malas», asegura.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D