THE OBJECTIVE
La mirilla

Galán bendice el nuevo libro sobre Feijóo tras dar plantón a Sánchez en Davos

El presidente de Iberdrola fue el único empresario del IBEX que estuvo en la presentación de ‘A propósito de Feijóo’. Fue junto a sus consejeros Acebes y Báñez

Galán bendice el nuevo libro sobre Feijóo tras dar plantón a Sánchez en Davos

Alberto Núñez Feijóo (d) junto a Ignacio Sánchez Galán (i) cuando el primero presidía la Xunta de Galicia. | Xunta de Galicia

La cercanía del presidente de IberdrolaIgnacio Sánchez Galán, con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en este año electoral, se evidenció el jueves en la presentación del libro A propósito de Feijóo, de Xosé Luis Barreiro, exvicepresidente de la Xunta de Galicia, donde la presencia del primero acaparó buena parte de las miradas de los asistentes tras su sonado plantón al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Foro de Davos.

Una semana después de que Galán se ausentase del encuentro ‘informal’ que Sánchez mantuvo con los máximos responsables de las empresas del Ibex 35 en la ciudad suiza, el presidente ejecutivo de Iberdrola fue el único empresario de postín que se acercó a la presentación del citado libro, a la que asistió el propio líder del PP y cuya presentación corrió a cargo del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Galán se sentó junto a los exministros populares Fátima Báñez y Ángel Acebes durante el acto organizado por Club Siglo XXI de Madrid en el edificio Eurobuilding. Báñez es consejera de Avangrid, la filial de Iberdrola en EEUU, y Acebes ejerce también de consejero en la matriz de la energética. Los tres se ubicaron en un lateral de la sala habilitada para el evento y al término del mismo, compartieron saludos y confidencias con algunos de los presentes.

En Davos sí que estuvieron junto a Sánchez la presidenta del Santander, Ana Botín; el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el de BBVA, Carlos Torres; el de Naturgy, Francisco Reynés; el de Cepsa, Martin Wetselaar; el de Siemens Gamesa, Jochen Eichholt y el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, entre otros. Iberdrola estuvo representada por Agustín Delgado, director de Innovación y Sostenibilidad de la empresa.

Fuentes de Iberdrola justificaron la ausencia de Galán por la prioridad que la empresa dio al acuerdo con el fondo soberano noruego Norges. Su máximo ejecutivo, Nicolai Tangen, estuvo presente en Davos y había aceptado lo que Iberdrola llamó «una alianza estratégica», según EFE.

La última vez que se vio a Feijóo y Galán juntos fue a finales de junio en Getxo. El presidente de Iberdrola ejerció de cicerone en la comida del líder del PP ante medio centenar de empresarios y directivos vascos. Un ágape en el que el sucesor de Pablo Casado en Génova intentó acercarse a la clase empresarial del País Vasco tan identificada con el PNV.

El hecho de que Galán se sentase en el Club Marítimo de Getxo junto a Feijóo fue muy comentado entre los asistentes ya que el máximo responsable de Iberdrola no es asiduo a este tipo de encuentros que organiza el Círculo de Empresarios vascos con representantes institucionales y políticos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D