THE OBJECTIVE
Economía

Ignacio Galán planta a Pedro Sánchez en su reunión con los jefes del Ibex en Davos

Fuentes de Iberdrola justifican la ausencia de Galán por la prioridad que ha dado al acuerdo con el fondo soberano noruego Norges

Ignacio Galán planta a Pedro Sánchez en su reunión con los jefes del Ibex en Davos

Pedro Sánchez se reúne con los máximos responsables de las empresas del Ibex 35 en el Foro de Davos. | Secretaría de Estado de Comunicación

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha dado plantón este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el encuentro ‘informal’ que ha mantenido el líder del PSOE con los máximos responsables de las empresas del Ibex 35 en el Foro de Davos.

Los que sí han asistido son el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, el de BBVA, Carlos Torres, el de Naturgy, Francisco Reynés, el de Cepsa, Martin Wetselaar, el de Siemens Gamesa, Jochen Eichholt y el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, entre otros.

No obstante, la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, que sí ha asistido a la cita, lo ha hecho llegando tarde -cuando ya había dado comienzo- y ha sido la primera en abandonar el encuentro, según señala El Mundo.

Fuentes de Iberdrola han justificado la ausencia de Galán por la prioridad que ha dado este martes al acuerdo con el fondo soberano noruego Norges. Su máximo ejecutivo, Nicolai Tangen, está presente en Davos y ha aceptado lo que Iberdrola llama «una alianza estratégica», según EFE.

Iberdrola ha estado representada por Agustín Delgado, director de Innovación y Sostenibilidad de la empresa.

España atrajo en 2022 proyectos de inversión exterior por 30.000 millones

Pedro Sánchez ha destacado este martes que España atrajo en 2022 proyectos de inversión exterior por valor de 30.000 millones de euros, un «récord histórico», lo que pone de manifiesto, a su juicio, que las medidas del Gobierno «ya está dando sus frutos».

Sánchez, que ha intervenido en el ‘Country Strategy Dialogue’, ha presentado las líneas estratégicas del crecimiento económico de España y el plan de reformas aprobado por el Gobierno. El jefe del Ejecutivo ha recordado que España se ha convertido en un «foco de interés» para los inversores, pues España recibió en 2022 cifras «récord» de inversión extranjera directa (IED), según recoge EUropa Press.

Además, ha indicado que las mayores multinacionales del mundo ya están invirtiendo en proyectos emblemáticos en España, de áreas tan variadas como las gigafactorías, los centros de datos, el hidrógeno o la ciberseguridad. Ante un grupo de CEOs y otros altos cargos empresariales, el presidente del Gobierno ha abordado distintos aspectos de la economía española y en lo relativo a las perspectivas macroeconómicas, Sánchez ha recordado los cinco paquetes de medidas aprobados por el Gobierno a lo largo de 2022 para proteger del impacto de la guerra en Ucrania a los hogares, las pymes y los sectores específicos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D