THE OBJECTIVE
Política

Villacís promociona a una asesora como candidata de Cs a la Comunidad de Madrid

Aruca Gómez será la candidata oficialista a las primarias naranjas con el objectivo de restar votos a Ayuso

Villacís promociona a una asesora como candidata de Cs a la Comunidad de Madrid

Begoña Villacís será la candidata oficialista en las primarias de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid. | Europa Press

Ciudadanos sabrá a lo largo de este fin de semana quiénes se postulan de candidatos a las alcaldías de Madrid y Barcelona y a la presidencia de 11 comunidades autónomas que celebrarán elecciones el 28-M. Tras la confirmación de que Begoña Villacís será la candidata oficialista por Madrid y Anna Grau por Barcelona, comienzan a surgir candidatos alternativos, algunos respaldados por Edmundo Bal y su equipo.

En las primarias de la Comunidad de Madrid ya han surgido algunos aspirantes, entre ellos Aruca Gómez, responsable de Relaciones Institucionales de Ciudadanos en toda España, que ahora pretende restar votos a Isabel Díaz Ayuso de la mano de Villacís. Araceli Gómez, conocida popularmente como Aruca, fue diputada en la Asamblea de Madrid y también portavoz de Ciudadanos Tres Cantos en el Ayuntamiento.

A estas primarias naranjas por la candidatura regional también se presentarán Juan Antonio Carrera y Borja Soto Foxá, según han anunciado en sus redes sociales. Este domingo termina el plazo para el anuncio de candidatos, luego habrá dos días para recoger los avales necesarios y las primarias se celebrarán el 15 y 16 de febrero.

Candidato alternativo en Barcelona

Por su parte, en Barcelona habrá un candidato con un importante respaldo para enfrentarse a Anna Grau, aspirante oficialista. Se trata de Koldo Blanco, que se afilió a Ciudadanos en 2007 y que como compromisario respaldó a Edmundo Bal y a Santiago Saura. En conversación con THE OBJECTIVE, Blanco admite que se presenta a petición de los afiliados en una situación difícil para el partido.

Admite que el proceso de refundación no ha terminado y está en juego el partido, «que no puede ser una corriente interna de otra formación», aclara ante la defensa que hizo de esta posibilidad Begoña Villacís. Pese a todo, Blanco, que ha apostado por ampliar la base ideológica de Ciudadanos, cree que esta ocasión no se trata de plantear batallas ideológicas y sí de mejorar y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos a nivel local.

Koldo Blanco nació en 1964 y es arquitecto en Barcelona desde 1993. Afiliado a Ciudadanos casi al principio de su creación, fue miembro de la ejecutiva entre 2009 y 2011 y concejal entre 2016 y 2019. Actualmente asesor en el área metropolitana de Barcelona.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D