THE OBJECTIVE
Política

Vox cree que la reforma del 'solo sí es sí' busca «blanquear» a Sánchez

Los de Santiago Abascal consideran que la medida no evitará más excarcelaciones y reprocha el papel del Consejo de Ministros

Vox cree que la reforma del ‘solo sí es sí’ busca «blanquear» a Sánchez

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé. | Isabel Infantes (Europa Press)

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha atribuido este lunes la propuesta del PSOE para reformar de la ley del solo sí es sí a un intento de «blanquear» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y hacer creer que puede solucionar los efectos de la norma impulsada por el Ministerio de Igualdad.

Buxadé ha recalcado en una rueda de prensa que fue el Consejo de Ministros presidido por Sánchez el que aprobó «a sabiendas» de sus consecuencias y por «ceguera ideológica» el proyecto de Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como del solo sí es sí.

«Esta ley no está en vigor porque Irene Montero o Unidas Podemos se hayan metido en esta historia, sino porque la mayor parte de la fuerzas parlamentarias en el Congreso, salvo Vox, de forma unánime votaron a favor de esta ley que viene de un Consejo de Ministros presidido por Sánchez», ha argumentado.

Ha insistido así en que el PSOE ha sido «parte necesaria e imprescindible» para la aprobación de una norma que ha supuesto ya más de 300 rebajas de penas y la salida de prisión de una cuarentena de condenados por violencia sexual.

«Cada uno de los delitos que cometan estos excarcelados son responsabilidad de todos y cada uno de los miembros del Gobierno», ha recalcado Buxadé, por lo que no puede ahora «escurrir el bulto». En su opinión, el gabinete de Sánchez es un problema de seguridad y una amenaza para las mujeres» y ha concluido que «lo mejor es que se vayan a su casa». «El PSOE es incapaz de solucionar esto», ha zanjado.

No obstante, ha señalado que Vox no va a impedir que la proposición de ley de reforma presentada hoy en solitario por los socialistas sea debatida en el Congreso, pero no ha adelantado el sentido del voto de la formación.

Vox reprocha a Marruecos

El vicepresidente de Vox ha denunciado, por otra parte, la «nefasta» política exterior de Sánchez con Marruecos y se ha mostrado convencido de que la posición de España ha quedado debilitada tras la reunión de alto nivel entre ambos países de la semana pasada en Rabat.

Según ha criticado, el rey marroquí «ninguneó» al presidente del Gobierno y le trató como a un «turista» y, sin embargo, España aprobó con la «sumisión más absoluta» un paquete de 800 millones para apoyar proyectos marroquíes que compiten directamente con los productores españoles.

Entre ellos, ha destacado, proyectos relacionados con la gestión del agua, mientras se impide el trasvase Tajo-Segura. «Sánchez se lleva la sequía al Levante y el agua a Marruecos», ha denunciado Buxadé.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D