THE OBJECTIVE
Política

Llop, sobre el 'solo sí es sí': «La ley es una ley de todo el Gobierno»

La ministra de Justicia afirma que asumirá sus responsabilidades por los fallos en la norma de Igualdad y dice mantener los puentes abiertos

Llop, sobre el ‘solo sí es sí’: «La ley es una ley de todo el Gobierno»

La ministra de Justicia, Pilar Llop. | Eduardo Parra (Europa Press)

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha defendido que la ley del solo sí es sí «es una ley del Gobierno, estaba todo el Gobierno y es una buena ley», y ha abogado por reformarla al calificar de notable el número de rebaja de penas, que afirma que se seguirán produciendo a pesar de los cambios.

«Ahora necesitamos un texto que sea muy riguroso, porque si técnicamente se falla otra vez y se produjera otro efecto no deseado, la situación sería bastante grave», ha alertado en una entrevista de este lunes en La Vanguardia, recogida por Europa Press.

Preguntada por la propuesta del PSOE, ha sostenido que han «tenido en cuenta algunas sugerencias» que ha formulado el Ministerio de Igualdad mientras que otras -en sus palabras- no les parecían bien. «Nosotras seguimos hablando. Es evidente que hay posiciones diferenciadas pero ahora toca pensar en las víctimas», ha afirmado.

Ha insistido en que «hay que actuar en el foco del problema que son las penas», que ha pedido que sean proporcionadas y no dejen margen a la discrecionalidad, y ha replicado que ello no supone volver al modelo anterior.

Y sobre la huelga indefinida de los letrados de Justicia, ha valorado de legítimas las exigencias de los profesionales, ha defendido que el Gobierno está implementando muchísimas medidas y ha pedido «huir de maximalismos».

Llop y Cataluña

Llop ha opinado que la situación en Cataluña «ahora es muy distinta de la que había hace años cuando gobernaba el Partido Popular» y ha ensalzado la derogación del delito de sedición del Código Penal.

«Era un delito que estaba desfasado con relación a otras legislaciones del entorno. Si esto favorece que el señor Puigdemont vuelva a España y se pueda entregar, habrá sido algo muy positivo», ha zanjado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D