THE OBJECTIVE
Política

Darias no abandonará el Ministerio de Sanidad hasta que Sánchez «quiera»

La ministra afirma que compaginará este puesto en el Consejo de Ministros con su candidatura a la Alcaldía de las Palmas por el PSOE

Darias no abandonará el Ministerio de Sanidad hasta que Sánchez «quiera»

La ministra de Sanidad, Carolina Darias. | Eduardo Parra (Europa Press)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, que será candidata del PSOE a la Alcaldía de Las Palmas, ha dicho este martes que seguirá al frente de su departamento «con la máxima intensidad» hasta que «el presidente del Gobierno -Pedro Sánchez- quiera».

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado la retirada de la obligatoriedad de llevar mascarillas en el transporte público, Darias ha dicho que ella sigue trabajando en la «hoja de ruta calculada, planificada y trazada» contra la pandemia y que todo lo demás «son especulaciones».

«Yo estaré aquí hasta que el presidente quiera, con la máxima intensidad, con la máxima dedicación, como siempre ha hecho a lo largo de toda mi carrera», ha dicho Darias sobre su previsible salida del Ejecutivo para afrontar la campaña electoral de las municipales.

Al Consejo de Ministros de este martes Darias ha llevado la medida por la que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los transportes a partir de mañana, cuando se publique en el BOE la norma que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros, que mantiene no obstante su uso en centros sanitarios y sociosanitarios, además de farmacias y botiquines.

El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma del real decreto que desde abril de 2022 regula el uso del cubrebocas y que ha definido como «un paso más en la respuesta» que España ha ido dando a la pandemia en función de la situación epidemiológica.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D