THE OBJECTIVE
Política

Bolaños y María Jesús Montero toman las riendas de la reforma del 'solo sí es sí'

Los dos ministros son los encargados de buscar los votos necesarios para que la reforma de la norma de Igualdad pueda salir adelante

Bolaños y María Jesús Montero toman las riendas de la reforma del ‘solo sí es sí’

Los ministros Montero y Bolaños. | Ricardo Rubio (Europa Press)

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y la titular de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, son los encargados de buscar los votos necesarios para sacar adelante la reforma de la ley del solo sí es sí, diseñada por Justicia y rechazada por Igualdad.

Entrevistada en RNE, Montero ha señalado que «no hay nada» que le permita «sospechar que las ministras de Justicia, Pilar Llop, o de Igualdad, Irene Montero, puedan salir del Gobierno en la remodelación que se avecina para sustituir a las dos ministras que se presentarán a las elecciones.

«El presidente en todo momento ha prestado su apoyo a todos los ministros sin distinción», ha señalado; pero también ha dejado «muy claro» que es necesario reformar el texto ante el «clamor popular» contra las rebajas de condenas, ha añadido. Según ha explicado, Bolaños y ella suelen ser los encargados de negociar los apoyos a los proyectos legislativos en el Congreso, donde, ha recordado, el Ejecutivo no tienen mayoría, y en ello están trabajando.

Entrevistado en Onda Cero, Bolaños ha subrayado que su trabajo es ese, «negociar con los grupos parlamentarios las iniciativas que lleva a cabo el Gobierno», por lo que habla con ellos a diario para buscar puntos de acuerdo. Tras dos meses de negociaciones entre Justicia e Igualdad ha sido imposible forjar ese consenso con Igualdad y ahora es el momento de ampliar las negociaciones a los grupos del bloque de investidura.

Montero ha asegurado que confía «plenamente» en Llop y en los técnicos de su ministerio y ha defendido su reforma, rechazada de plano por Igualdad, como «la mejor propuesta técnica» para evitar las rebajas de penas a agresores sexuales sin tocar el consentimiento, ha señalado Montero. «Ojalá todos los grupos la apoyen», ha señalado sin descartar al PP.

Aún confía en aprobar un texto que cuente con el apoyo de Unidas Podemos, «pero lo que hay que tener claro es que la reforma es imprescindible y necesaria» y que no se pueden eludir responsabilidades: «hay que corregir aquello que en la práctica no funciona».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D