THE OBJECTIVE
Política

El PP apoya la reforma urgente del 'solo sí es sí' y reprocha la demora del Gobierno

Los ‘populares’ reprochan que las «peleas de gallos» en el seno del Ejecutivo han retrasado esta medida

El PP apoya la reforma urgente del ‘solo sí es sí’ y reprocha la demora del Gobierno

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. | Javier Escriche (Europa Press)

El PP apoyará mañana en la Mesa del Congreso la tramitación urgente de la proposición de ley del PSOE para modificar la ley del solo sí es sí, al tiempo que denuncia el retraso en la reforma, que atribuye a la «pelea de gallos» en el seno del Gobierno.

El PP dará su voto a favor a pesar de que no han recibido ninguna llamada por parte del Gobierno, desde la máxima de que no buscan un «juego partidista» sino «un mínimo de decoro» sin ponerse en el «mismo plano» que el Ejecutivo, al que acusan de «irresponsabilidad».

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha anunciado en rueda de prensa el voto a favor del PP en la Mesa del Congreso, al tiempo que ha recordado que si el Gobierno hubiese dado su conformidad a la proposición registrada por el PP en diciembre, sin bloquearla, la ley estaría «modificada o a punto de ser modificada».

«Ya podría estar hecha», ha recalcado Sémper sobre la reforma de una ley «chapucera» y que ha conllevado la «revictimización» de las mujeres por las rebajas de penas y las “penas descafeinadas” que impone la nueva normativa.

La formación de Alberto Núñez Feijóo reprocha al Gobierno que sí haya sido muy rápido a la hora de modificar el Código Penal para cambiar los delitos de sedición o malversación, mientras que en esta «van muy lentos» porque todo depende del «confort» del presidente, que ahora «necesita que no estalle la coalición».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D