THE OBJECTIVE
Política

Igualdad urge al PSOE dejar de «dar excusas» y «hablar» de la 'ley del solo sí es sí'

‘Pam’ ha desvelado que hay contacto con los socialistas de «modo permanente» pero hace diez días que esperan una reunión clave en la que poder llegar al «mejor acuerdo»

Igualdad urge al PSOE dejar de «dar excusas» y «hablar» de la ‘ley del solo sí es sí’

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’. | Europa Press

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, ha pedido este lunes al PSOE «dejar de dar excusas en los medios» y «sentarse y hablar» sobre reducir el margen interpretativo de la ley del sólo sí es sí, pero manteniendo «el consentimiento» en el centro.

Ha desvelado que hay contacto con los socialistas de «modo permanente», ya sea a través de «mensajes» o de llamadas, y también «algún encuentro», pero hace diez días que esperan una reunión clave en la que poder llegar al «mejor acuerdo» y la única manera de que esto sea así es que este, ha subrayado la secretaria de Igualdad, se logre «con la mayoría de la investidura» y no con la derecha.

«Muchas mujeres pueden estar sintiendo inseguridad y estar cansadas de escuchar» el debate sobre la reforma de una norma que, ha dicho Rodríguez en una entrevista concedida al segundo canal de la TVG, en su mayoría se está aplicando de manera correcta, pues las decisiones sobre las rebajas de condena son «una minoría», ha dicho.

Podemos ha advertido en esta misma jornada de que sigue a la espera de que sus socios socialistas les llamen para negociar los cambios de la ley del sólo sí es sí, como ha pedido la ministra de Igualdad, Irene Montero, y ha urgido al PSOE a mantener esa reunión para llegar a un acuerdo que precisamente «preserve el consentimiento en el centro de la ley».

En una rueda de prensa en la sede del partido, su portavoz, Pablo Fernández, ha insistido en que su objetivo es llegar a un consenso «unitario» del Gobierno antes de que se debata la proposición de ley que los socialistas registraron por su cuenta para frenar los efectos perniciosos que ha tenido la aplicación de la ley del Ministerio de Igualdad con la rebaja de penas a ya condenados.

Este debate tendría lugar previsiblemente el 7 de marzo, en vísperas del Día Internacional de la Mujer.

La ministra y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, aseguraba este lunes que la comunicación con Podemos es «constante», ya que «existía antes, existe hoy y existirá mañana», aunque pone el foco sobre la negociación de esta reforma en el Congreso en lugar de en el Gobierno.

«Esa proposición de ley está en el ámbito parlamentario. Les queda al resto de grupos políticos hacer públicas sus propuestas que vayan en esa dirección: endurecer las penas y mantener el consentimiento como núcleo de esta ley», ha añadido. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D