THE OBJECTIVE
Política

El PP detecta un trasvase de votantes de PSOE y Vox cercano al 15%

El equipo de Feijóo ve «un 11-12%» de socialistas que apoyarían a los ‘populares’, porcentaje que sube al «14-15%» desde las filas de Abascal

El PP detecta un trasvase de votantes de PSOE y Vox cercano al 15%

El Comité Ejecutivo del PP escucha las explicaciones de Elías Bendodo. | David Mudarra (PP)

El Partido Popular ha detectado en las últimas semanas la existencia de un trasvase de votantes a la formación de Alberto Núñez Feijóo de casi el 15% en personas que confiaron en el PSOE de Pedro Sánchez y en el Vox de Santiago Abascal hace cuatro años, según ha explicado su portavoz de campaña, Borja Sémper, en rueda de prensa.

En concreto, el porcentaje de votantes socialistas que se plantean apoyar ahora al PP ronda «el 11-12%», mientras que en el caso de votantes de Vox la cifra aumenta al «14-15%». Sémper se ha felicitado por el hecho de que su partido esté ensanchando su base electoral: «No nos conformamos y aspiramos a seguir con esta tendencia creciente».

El portavoz de campaña del PP ha anunciado también la creación de un grupo de trabajo para redactar una ley trans que el PP llevará al Congreso en los 100 primeros días de Gobierno si Feijóo logra entrar en la Moncloa. Sémper ha señalado que en dicho grupo estarán representadas asociaciones feministas, científicos, colectivos trans o médicos psiquiatras «que todavía tienen cosas que decir», y cuyo fin será conformar una propuesta «negra sobre blanco» sobre la normativa recién aprobada en el Parlamento.

El texto que se consensúe dentro del PP será el que se remita al Congreso de los Diputados con Feijóo en el poder. «Modificaremos esta y otras leyes, entendemos que hay una realidad social a la que los poderes públicos deben de dar respuesta, personas trans que merecen todo nuestro respaldo y acompañamiento», ha hecho hincapié antes de defender que debe ser una ley «alejada de aspavientos y planteamientos disparatados».

«Queremos plantear una ley sensata. Se trata de legislar para las personas alejadas de las políticas de identidad. No es incompatible defender los derechos de los ciudadanos y no cometer errores», ha insistido en la rueda de prensa tras señalar que el PP irá desgranando en las próximas semanas su agenda reformista. Además, ha recordado que hay países están dando «marcha atrás» en sus legislaciones sobre la ley trans por su «nociva» afectación de los tratamientos de bloqueo de la pubertad en los menores de edad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D