THE OBJECTIVE
Política

El PP critica la elección del jefe de Renfe: «un socialista catalán» que «perjudicó» a Asturias

Del mismo modo, ha recordado que el presidente Adrián Barbón se opuso a la dimisión de Pardo de Vera, lo que «demuestra que no tiene ningún peso en Madrid»

El PP critica la elección del jefe de Renfe: «un socialista catalán» que «perjudicó» a Asturias

El secretario general del PP asturiano, Álvaro Queipo. | Europa Press

El secretario general del PP asturiano, Álvaro Queipo, ha criticado este lunes el nombramiento de Raül Blanco, exsecretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, para presidir Renfe.

«En Asturias tenemos muy mal recuerdo de este socialista catalán ya que fue el responsable del estatuto de las empresas electrointensivas que tanto ha perjudicado a los intereses y, en cambio, ha beneficiado enormemente a Cataluña», ha indicado.

A través de unas declaraciones remitidas a los medios, Queipo ha destacado el «paso positivo» de las dimisiones, aunque ha indicado que «llegan tarde como casi todo en el gobierno de Sánchez».

Del mismo modo, ha recordado que el presidente Adrián Barbón se opuso a la dimisión de Pardo de Vera, lo que «demuestra que no tiene ningún peso en Madrid».

Por otro lado, ha dudado de la efectividad del acuerdo con el Gobierno central de transferir recursos a Asturias y Cantabria para la gratuidad de las cercanías cuando «están acabando con los usuarios» porque el Gobierno «no tiene interés en la red de cercanías».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D