THE OBJECTIVE
Política

Sánchez afirma que la moción de censura evidencia el acercamiento de Feijóo a Vox

Respecto a la posición del PP ha recordado que, con Pablo Casado como líder, votó en contra de la primera moción mientras que ahora se va a abstener

Sánchez afirma que la moción de censura evidencia el acercamiento de Feijóo a Vox

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que la moción de censura presentada por Vox evidencia que el Partido Popular, con Alberto Núñez Feijóo como líder, «claramente se está acercando» al partido de Santiago Abascal ya que ahora va a abstenerse cuando votó contra la planteada en 2020.

Sánchez, en una entrevista en Telecinco, ha resaltado que Vox «sigue alimentando los problemas, el odio y la crispación» para intentar «pescar en río revuelto» como cree que ocurrió también en la primera moción de censura presentada por el partido de Abascal en esta legislatura.

Pero sí ha destacado dos cambios respecto a esa primera moción: el candidato y la posición del Partido Popular.

«Entiendo que el señor Abascal, después del rapapolvo que se llevó en la primera moción de censura no se atreva a presentarse como candidato», ha señalado antes de llamar la atención sobre el hecho de que haya tardado casi tres meses en presentar la iniciativa desde que se anunció.

Respecto a la posición del PP ha recordado que, con Pablo Casado como líder, votó en contra de la primera moción mientras que ahora se va a abstener.

«Con esa abstención está claro que no se atreven a rechazar esa moción de censura (…) El Partido Popular, con Feijóo, claramente se está acercando a Vox», ha apostillado.

A su juicio, esa es la constatación de que el PP sabe que la única forma de gobernar ayuntamientos, comunidades y el país es hacer un Gobierno de coalición con Vox.

Sánchez, al plantearle su opinión sobre Ramón Tamames ha expresado su «máximo respeto» a cualquier candidato que se presente y ha asegurado que se toman en serio la moción porque respetan el Parlamento y porque va a servir para contrastar los dos modelos de país que representan el Gobierno actual y el que podría representar un Ejecutivo de coalición entre el PP y Vox.

No ha avanzado cuándo se debatirá la moción, pero sí ha asegurado que no tardarán tanto como lo ha hecho Vox al presentar la iniciativa. «Vamos a rendir cuentas, vamos a contrastar proyectos», ha recalcado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D