THE OBJECTIVE
Política

El PP pide en Bruselas aumentar los recursos frente a los ciberataques tras el del Clinic

Dolors Montserrat ha defendido la importancia de estas medidas y ha pedido destinar fondos europeos a esta medida

El PP pide en Bruselas aumentar los recursos frente a los ciberataques tras el del Clinic

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Monstserrat. | Gustavo Valiente (Europa Press)

El Partido Popular ha pedido a la Comisión Europea aumentar los recursos comunitarios destinados a proteger las infraestructuras, sobre todo las sanitarias, frente a los ciberataques, especialmente contra las estructuras sanitarias, tras el vivido en el Hospital Clínic de Barcelona.

La portavoz de la formación en Bruselas, Dolors Montserrat, ha defendido la importancia de estas medidas y en una pregunta a los miembros ha cuestionado si se están invirtiendo todos los recursos disponibles a estas tareas, todo ello a partir de los fondos europeos.

La formación defiende que según diversos informes, los ciberataques a nivel global aumentaron un 38% el año pasado y la sanidad, la educación y la administración fueron los tres sectores más afectados en 2022, aunque la portavoz Montserrat ha reclamado datos oficiales.

Además, la formación ha solicitado conocer qué medidas está tomando ya el Ejecutivo comunitario para proteger los sistemas sanitarios de salud de la Unión Europea y si existen datos a nivel europeo de los ciberataques que están sufriendo infraestructuras críticas, como son los hospitales.

Montserrat ha advertido de la necesidad de protegernos frente a ataques de este tipo y lo ha hecho hoy de nuevo, el día después de que el Hospital Clínic de Barcelona haya sufrido un ciberataque que afecta a los servicios de urgencias, el laboratorio y la farmacia, que le ha obligado a desprogramar cirugías, visitas y sesiones de radioterapia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D