THE OBJECTIVE
Política

Rufián ve «gravísimo» que el Barça pagara a un dirigente arbitral y pide perseguir la corrupción

El portavoz de ERC ha reprochado durante su presidencia, Bartomeu actuara como si el equipo de fútbol fuera suyo

Rufián ve «gravísimo» que el Barça pagara a un dirigente arbitral y pide perseguir la corrupción

El portavoz parlamentario de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. | Carlos Luján (Europa Press)

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha expresado este jueves su preocupación ante el conocido como ‘caso Negreira’ y ha rconocido que sería «gravísimo» que el Fútbol Club Barcelona haya estado pagando a un dirigente arbitral. A su juicio, hay que perseguir la «corrupción» en todos los ámbitos, también el futbolístico.

Así ha respondido en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la investigación abierta por la Fiscalía sobre el pago por parte del FC Barcelona, por servicios de asesoría, a quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), José María Enríquez Negreira, mientras estaba en el cargo.

Rufián cree que, de confirmarse esas informaciones, sería «gravísimo» y considera que igual que sucede en las instituciones hay «quien actúa como si los equipos de fútbol fueran suyos».

Preguntado si habría que sancionar al Barça por este asunto descendiéndole del categoría, el portavoz de ERC, confeso seguidor del ‘Espanyol’, se ha limitado a pedir que se aplique lo que estipule el reglamento que rija en estos casos.

«Me da igual si es un club poderoso», ha dicho, recordando, eso sí, que también otros equipos han estado otras veces en el punto de mira. En concreto, ha citado los «pelotazos» urbanísticos o los «fichajes casi al filo de lo imposible» del Real Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D