THE OBJECTIVE
Política

La portavoz de la CUP muestra un feto de plástico enviado por Hazte Oír: «Es asqueroso»

La diputada de la CUP ha recriminado que la formación haya enviado estos muñecos a todos los diputados del Hemiciclo

La portavoz de la CUP muestra un feto de plástico enviado por Hazte Oír: «Es asqueroso»

La portavoz de la CUP, Mireia Vehí. | Alberto Ortega (Europa Press)

La portavoz de la CUP, Mireia Vehí, ha denunciado que la organización antiabortista Hazte Oír ha enviado a varios diputados del Congreso varios muñecos de un feto envueltos en una bolsa de plástico y empapados en un líquido rojo que simulaba ser líquido amniótico.

La diputada nacionalista ha reprochado el acto y ha señalado que es «asqueroso» el tener que recibir este tipo de paquetes en su despacho. «Es asqueroso. Estoy harta de que los señores de la extrema derecha me manden cosas al despacho que van en contra de los derechos de las mujeres», ha explicado a los periodistas mientras sostenía una bolsa con el contenido mencionado en su interior.

Vehí ha defendido que este tipo de acciones buscan «amedrentar a las que luchamos por los derechos de todas» y ha reprochado que «este señoro» [en referencia a Ignacio Arsuaga, mandamás de la organización Hazte Oír], «un matón», esté «amedrentando a las diputadas que defienden los derechos de las mujeres a abortar».

La diputada ha recomendado que, si Arsuaga desea legislar en la materia, funde un partido político y así les deje en paz, sin enviar este tipo de paquetes que han sido recibidos por los diputados de las Cortes como medida para protestar por la reforma de la ley del aborto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D