THE OBJECTIVE
Política

Vox tacha de «sociópata» a Sánchez tras conocer las fechas de la moción de censura

Reitera que querían para la moción de censura «un candidato independiente, que pudiera representar a una mayoría social, que creemos que existe»

Vox tacha de «sociópata» a Sánchez tras conocer las fechas de la moción de censura

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, dijo este lunes sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «que es muy difícil entender a un autócrata, a un sociópata», tras conocerse que la moción de censura presentada por su formación se realizará en el Congreso de los Diputados los días 21 y 22 de marzo.

Durante una rueda de prensa tras el Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé afirmó desconocer la razón de la elección de los días 21 y 22 de marzo como fechas en las que se realizará el debate sobre la moción de censura que planteó Vox con Ramón Tamames como candidato a la presidencia del Gobierno, según señala Servimedia.

«No sé por qué ellos han decidido, digo ellos porque debería haber sido la señora Batet, pero parece ser que habrán sido en Moncloa los 900 asesores de Pedro Sánchez», afirmó Buxadé, y añadió que «si se aprueba Ramón Tamames convocará elecciones generales junto a las elecciones municipales y autonómicas».

El candidato

«Repito, es muy difícil entender a un autócrata, a un sociópata, no hago ningún esfuerzo por entender los movimientos de Sánchez», aseveró. Buxadé afirmó que «Vox no buscaba un candidato partidista afín a nuestras ideas. Desde el primer momento hemos dejado claro que lo que queríamos era un candidato independiente, que pudiera representar a una mayoría social, que creemos que existe».

«Una mayoría social», consideró, «que tiene un punto en común, y es echar a Sánchez, echar al autócrata, echar al que hizo todo eso que yo les he relatado durante los estados de alarma como consecuencia del coronavirus de Wuhan, esto es lo que nos une», apostilló.

Para el vicepresidente de Acción Política de Vox «si el único reproche que tienen contra Vox por plantear la moción de censura, es que Ramón Tamames no comparte algunos puntos de vista con las posiciones políticas de Vox, quiere decir que hemos acertado».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D