THE OBJECTIVE
Política

Lea aquí el discurso íntegro de Tamames en la moción de censura de Vox contra Sánchez

El profesor, que no ha aplaudido a Abascal en sus intervenciones, ha reprochado que el Gobierno trate de limitar las «atrocidades» de la guerra civil a un solo bando

Lea aquí el discurso íntegro de Tamames en la moción de censura de Vox contra Sánchez

El profesor Ramón Tamames (i) conversa con el líder de Vox, Santiago Abascal. | Chema Moya (EFE)

Tras más de dos horas de réplicas entre el líder de Vox, Santiago Abascal, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha llegado el turno de palabra a Ramón Tamames, candidato de Vox en la moción de censura.

El profesor, que no ha aplaudido al líder de Vox, Santiago Abascal, en ningún momento de sus intervenciones, ha arrancado su primera intervención en este debate recordando cuando desde la prisión de Carabanchel, donde fue recluido en 1956 junto a otros compañeros que participaron en las rebeliones estudiantiles, reflexionaban sobre la necesidad de «la reconciliación nacional y la conquista de libertades».

Cumpliendo así con lo provisto, ciñéndose al discurso que había sido filtrado hace unos días, aunque con algunas diferencias respecto al borrador. A continuación, le remitimos el discurso íntegro que Tamames ha pronunciado sentado en el escaño de Abascal.

Puedes seguir en directo en THE OBJECTIVE la moción de censura

Tamames ha sostenido que defenderá la patria común e indivisible de los españoles —según recoge el artículo 2 de la Constitución— y ha defendido que aceptar la oferta de la moción es uno de los últimos servicios que puede prestarle a España.

Tamames ha reprochado que el Gobierno trate de limitar las «atrocidades» de la guerra civil a un solo bando y considera que la ley de memoria omite los males de la primera república y los del bando republicano durante la Guerra Civil. También sus alianzas con los socios de ERC y EH Bildu, todo ello a pesar de haber prometido que jamás iría con ellos de la mano, sus decisiones contrarias a la separación de poderes o los indultos en favor de los líderes del ‘procés’ con la reforma del Código Penal.

En este punto ha reprochado la demora para la celebración de la moción de censura —que considera que debería haber sido de toda la oposición al completo— y el uso del decreto ley como forma de gobierno predilecta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D