THE OBJECTIVE
Política

El PSOE descarta que el 'caso Mediador' vaya a tener un coste electoral

El presidente de Canarias considera que la trama de corrupción no acaba con las opciones en las urnas de los socialistas

El PSOE descarta que el ‘caso Mediador’ vaya a tener un coste electoral

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. | Europa Press

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha descartado este miércoles que el ‘caso Mediador‘ afecte negativamente a su partido, el PSOE, en las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, ya que, según ha manifestado, los ciudadanos valorarán la acción de su Gobierno durante los cuatro años de mandato.

«Los ciudadanos saben diferenciar las cosas, quién actúa, quién lo permite y también saben quiénes son honrados y honestos, como lo son la mayoría de funcionarios, de gestores públicos o empresarios», ha manifestado durante un desayuno informativo en Madrid.

Según Torres, la «estabilidad» de su Gobierno y el haber sabido «separar las diferencias para seguir juntos» ha sido «clave» y será algo que los canarios valorarán en las urnas, aunque ha admitido que desearía que el escándalo del caso Mediador, que implica al partido socialista, no hubiera tenido lugar «nunca».

En este sentido, ha subrayado que, a su juicio, su formación política actuó de manera inmediata, ya que «en ocho horas» las personas implicadas estaban suspendidas de militancia y, ese mismo día, el principal acusado, el diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, dimitió.

«Creo que podemos ser señalados si no actuamos, pero nosotros lo hicimos con contundencia ante una situación individual, bochornosa, reprobable e inaceptable en un cargo público que tiene que ser ejemplar», ha indicado.

El PSOE desprecia la moción de Vox

Respecto a la moción de censura promovida por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de Canarias ha afirmado que se trata de «un error absoluto» y un esperpento propio del surrealismo. «Lo que ocurrió ayer no fue una moción de censura ni para que prosperara y ni siquiera para reivindicar una alternativa», ha asegurado.

Para Torres, el hecho de que un partido con una ideología de derechas presente como candidato a presidente del Gobierno a alguien que procede de la izquierda en un «oxímoron político» que ha convertido la moción en «una farsa» y en «algo lamentable» que tergiversa una herramienta «democrática» y «legítima».

Asimismo, ha aseverado que el Partido Popular debería estar «dando la cara», diciendo «lo que piensa» y votando «con claridad» en lugar de abstenerse.

«Hay que aprender de la historia para no volver a repetirla. No creo que esta moción afecte en positivo a la política, porque el Congreso de los Diputados es algo muy serio», ha concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D