THE OBJECTIVE
Política

La vencedora de las primarias de Podemos en Asturias denuncia el «ninguneo» del partido

La formación en el Principado se encuentra en una guerra abierta que afecta a su candidata, crítica con la dirección nacional, apartada de los actos y las redes

La vencedora de las primarias de Podemos en Asturias denuncia el «ninguneo» del partido

Covadonga Tomé. | Podemos Asturias

La candidata de Podemos en Asturias, Covadonga Tomé, ha informado este martes de que desde su partido le han advertido con expulsarla y reconoce estar «sorprendida» de que la actual secretaria general de Podemos, Ione Belarra, «defienda vehementemente» las primarias en Sumar mientras «desprecia» los resultados internos de Asturias.

El episodio se enmarca en la crisis de la formación morada en Asturias, con dos sectores enfrentados, el de la actual dirección regional y el de los afines a Tomé y al exsecretario general, Daniel Ripa, que ha llegado a ser expulsado del partido.

Tomé explica en su cuenta de la red social Twitter que en noviembre ganó las primarias con el 60% de los votos para ser la candidata y que ahora ha encontrado en su email «una advertencia de expulsión enviada por el partido».

A preguntas de Europa Press, Tomé ha concretado que lo que ha recibido es un expediente en el que se propone su sanción por discrepancia política «que tratan de disfrazar de otra cosa».

En el hilo que ha abierto en la citada red social, la candidata de Podemos en Asturias recuerda que ella es la única cabeza de lista autonómica que se presentó y ganó el proceso de primarias frente a una candidata apoyada por la dirección estatal.

Desde esa victoria, Tomé dice haber sido «ninguneada» por la dirección ‘interina’ del partido en Asturias, con el portavoz parlamentario Rafael Palacios a la cabeza, quien ocupa el cargo de la coordinadora de la formación morada en el Principado, Sofía Castañón, que está de baja.

Sin redes y fuera de los actos de Podemos

«No estoy siendo invitada a los actos para intervenir en medios. Tampoco aparezco en las redes de Podemos Asturies. Desde luego no dispongo de ningún recurso económico o humano de apoyo a la campaña en la que deberíamos estar todas volcadas, trabajando para triunfar en mayo», explica Tomé.

A su juicio, se ha entrado en una dinámica «destructiva e inexplicable» hace semanas con «expulsiones injustificadas» de compañeras cercanas a su candidatura.

«Ahora me toca a mí. Continúa el atropello democrático y la falta de respeto a todas las personas que en su momento respaldasteis con vuestro voto la candidatura que encabezo. La falta de respeto a todas las militantes de Podemos que aún creen en la democracia interna no cesa», ha lamentado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D