THE OBJECTIVE
Política

Un candidato de Más Madrid, obligado a renunciar por su pasado en la Falange

Paniagua durante dos décadas fue militante falangista, miembro de la Junta Electoral por Falange Española de las JONS y portavoz de Falange Auténtica

Un candidato de Más Madrid, obligado a renunciar por su pasado en la Falange

La candidata a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, visita Valdemoro. | Europa Press

Más Madrid ha informado este miércoles de la renuncia de uno de sus candidatos en el municipio de Valdemoro, Jesús Paniagua, tras conocerse su vinculación con la Falange Española durante más de 20 años. Según ha informado El Mundo, Paniagua durante dos décadas fue militante falangista, miembro de la Junta Electoral por Falange Española de las JONS y portavoz de Falange Auténtica.

Desde Más Madrid han indicado a Europa Press que en cuanto se han enterado de su pasado se han puesto en contacto con su candidatura de Valdemoro y con Paniagua. «No conocíamos el pasado de esa persona», han asegurado. Una versión que pone en duda el propio Paniagua, quien aseguró a El Mundo que advirtió al partido de Mónica García sobre su pasado: «Me propusieron ellos ir en las listas y yo les dije: ‘mira, tengo estos antecedentes'». 

Sin embargo, desde Más Madrid aseguran que la resolución del conflicto ha llegado de mutuo acuerdo. «Cuando él mismo ha visto publicada la noticia, y en acuerdo con Más Madrid, ha presentado su renuncia y baja en la lista electoral de Valdemoro, que podrá producirse en las próximas horas en tanto que sigue abierto el plazo de subsanación de listas», han asegurado.

Paniagua ocupaba el número 15 de la candidatura de Más Madrid en Valdemoro, encabezada por Javier Carrillo como candidato a la Alcaldía. Antes, y además de haber pasado 20 años en Falange, el ya excandidato de Más Madrid había pasado por la agrupación local de Ciudadanos en Valdemoro.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D