THE OBJECTIVE
Política

El PSOE urge a Feijóo a reconocer «ya» que el aborto es un derecho de las mujeres

Patxi López considera que la sentencia del Constitucional que reconocerá la interrupción del embarazo como un derecho empuja al PP a posicionarse

El PSOE urge a Feijóo a reconocer «ya» que el aborto es un derecho de las mujeres

El portavoz del PSOE, Patxi López. | Eduardo Parra (Europa Press)

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha señalado este martes que «es hora» de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reconozca que el aborto es un derecho de las mujeres, ante el aval definitivo que el Tribunal Constitucional (TC) dará a la ley aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2010.

En concreto, el TC está trabajando en una sentencia que reconocerá la interrupción voluntaria del embarazo como un derecho de la mujer de contenido prestacional, desechando así el recurso presentado por diputados del PP en 2010 contra la ley orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo del Gobierno Zapatero, que supuso la implantación del sistema de plazos estableciendo un límite de 22 semanas para poder abortar.

En rueda de prensa en el Congreso, López ha resaltado que la sentencia llega 13 años después de la aprobación de la ley y se ha preguntado «cómo será el trabalenguas que utilizará Feijóo para explicarlo». En su caso, le ha urgido a decir que el aborto es un derecho de las mujeres. «Es hora de que empiece a decirlo», ha abundado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D