THE OBJECTIVE
Política

La Comunidad de Madrid y la Valenciana, a la caza del voto de las familias numerosas

Isabel Díaz Ayuso y Ximo Puig van a por los votos de los ciudadanos con dos o más hijos prometiendo ayudas fiscales y mejoras de las condiciones

La Comunidad de Madrid y la Valenciana, a la caza del voto de las familias numerosas

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a la reelección, Isabel Díaz Ayuso. | Jesús Hellín (Europa Press)

Las familias numerosas han entrado en la campaña electoral del próximo 28 de mayo. La Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana han lanzado propuestas para captar el voto de este sector de la sociedad. Estas van desde ayudas económicas y beneficios fiscales desde la capital hasta una reducción en el mínimo de hijos para poder pasar a ser consideradas como parte de este grupo.

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado que si vuelve a gobernar tras las elecciones del 28 mayo, las familias con dos hijos tendrán la condición de numerosas, con todos los efectos que ello conlleva.

Esta medida estaría pensada, según el mandatario, para ayudar a aquellas personas que quieren tener hijos y para propiciar la natalidad en la región, y beneficiaría a unas 260.000 familias, frente a las 66.000 que tienen esta condición en la actualidad (aquellas con tres o más hijos).

Puig se ha comprometido a tratar de paliar la baja natalidad que sufre la Comunitat con este plan. Los nuevos miembros podrán beneficiarse de las ventajas que esta condición tiene a la hora de acceder a ayudas e indemnizaciones, el transporte público, la educación y otros ámbitos.

Ayuso, a por las familias numerosas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha prometido que, de revalidar su puesto al frente del Ejecutivo regional, trabajará por mejorar las condiciones fiscales de las familias numerosas bajo su mando a través de una serie de ayudas y beneficios.

La también presidenta del PP de Madrid ha defendido que busca impulsar «un programa regional para la movilidad de los alumnos universitarios en otras comunidades autónomas»; financiar «plazas de profesores de otras universidades de fuera de la Comunidad y de fuera de España para asegurar la excelencia y la igualdad de oportunidades» y «aprobar una línea de ayudas a familias numerosas que residan en otras comunidades autónomas que quieran venir a vivir a la Comunidad».

Además, Ayuso ha avanzado que pedirán al Gobierno central «el refuerzo de la inspección educativa, afrontar con rigor y humanidad el problema del menor infractor, recuperar la denominación y consideración de la familia numerosa».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D