THE OBJECTIVE
Política

UPN critica que Bildu retire «a siete asesinos» y mantenga «a 37 terroristas» en sus listas

El presidente de UPN, Javier Esparza, considera que «Bildu solo pretende intentar lavarse la cara y seguir llegando a acuerdos con el Partido Socialista»

UPN critica que Bildu retire «a siete asesinos» y mantenga «a 37 terroristas» en sus listas

El presidente de UPN, Javier Esparza. | Eduardo Sanz (Europa Press)

El presidente de UPN y candidato regionalista a la presidencia del Gobierno de Navarra, Javier Esparza, ha afirmado que no van a dar las gracias a EH Bildu por «retirar a siete asesinos» de sus listas electorales y «mantener a 37 terroristas» en las mismas.

En un acto electoral celebrado en Pamplona, Esparza ha comenzado su intervención aludiendo a la renuncia a ser concejales si resultan elegidos de los siete condenados por asesinatos de ETA incluidos en listas electorales de EH Bildu, según señala EFE.

Al respecto, el líder regionalista ha apuntado que «tan necesarios para cometer un asesinato son las personas que aprietan el gatillo como todo el grupo, toda la banda terrorista que hace posible que se desarrolle ese atentado».

«Todos aquellos que forman parte de la banda terrorista ETA son corresponsables de los asesinatos de ETA porque han prestado su apoyo, porque han defendido a los asesinos, incluso porque han brindado con champán cuando se cometían asesinatos», ha subrayado.

Para Esparza, esas 37 personas siguen en las listas «porque EH Bildu no considera malo lo ocurrido. Bildu solo pretende intentar lavarse la cara con todo el revuelo que se ha formado y seguir llegando a acuerdos con el Partido Socialista».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D