THE OBJECTIVE
Política

Sánchez aplaza un multitudinario acto en Badajoz por el incendio en Las Hurdes

Más de 275 personas operan en la extinción del incendio de Hurdes y Gata (Extremadura), aún fuera de control

Sánchez aplaza un multitudinario acto en Badajoz por el incendio en Las Hurdes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en un acto de campaña del PSOE. | Javier Cebollada (EFE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aplazado el viaje que tenía previsto hacer hoy a Badajoz (Extremadura) para realizar el que hasta ahora era su acto más multitudinario en esta campaña electoral. El incendio desatado en Las Hurdes, que está fuera de control, ha obligado a cancelar dicha concentración, en la que se esperaba que estuvieran presentes unas 5.000 personas.

El fuego que afecta al norte de Cáceres desde la noche del pasado miércoles, que se inició en el municipio de Pinofranqueado y afecta no solo a Las Hurdes, también a la Sierra de Gata, cuenta con un operativo de extinción en la mañana de este viernes formado por 17 unidades de tierra, 14 medios aéreos, cuatro maquinarias pesadas, cinco agentes del medio natural y seis técnicos del Infoex.

El presidente del Ejecutivo acudía a Badajoz para arropar al presidente de la Junta de Extremadura y candidato socialista a la reelección, Guillermo Fernández Vara, en el acto en una comunidad en la que gobiernan con mayoría absoluta y que, para revalidar, buscan recabar más apoyo que PP y Vox juntos.

Antes del acto del partido, el jefe del Ejecutivo tenía previsto visitar las instalaciones del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario (Ctaex), en Villafranco del Guadiana (Badajoz), según la agenda pública del Gobierno.

El presidente de la Junta de Extremadura y candidato socialista a la reelección, Guillermo Fernández Vara, también ha cancelado toda su agenda electoral por la «preocupante evolución del incendio».

El incendio ha seguido con su comportamiento «virulento y fuera de control» durante la madrugada, entrando por la Sierra de Gata hasta el Valle del Árrago, donde se han evacuado de manera preventiva las localidades de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata. Los vecinos de estos pueblos los han trasladado a instalaciones municipales de Moraleja, mientras el fuego sigue activo, en nivel 2 de emergencias y fuera de capacidad de extinción por parte de los medios desplazados en la zona.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D