THE OBJECTIVE

Una exconsejera catalana pide excluir de TV3 a los candidatos que hablen en castellano

La exconsejera del Gobierno de Carles Puigdemont asegura en en sus redes: «No queremos la reconquista de España en Cataluña»

Una exconsejera catalana pide excluir de TV3 a los candidatos que hablen en castellano

La exconsejera de la Generalitat Dolors Bassa | Kike Rincón (Europa press)

Dolors Bassa, la exconsejera de ERC de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia del Gobierno de Carles Puigdemont, ha pedido «eliminar» a todos los partidos y sus candidatos que usen el castellano.

«Eliminemos aquellos partidos que candidatos y candidatas se presentan en #DebatTV3CatRadio en español. No queremos la reconquista de España en Cataluña«. Así se ha expresado en sus redes sociales tras ver el debate de aspirantes a la alcaldía de Barcelona que se celebró el pasado martes en TV3.

No han tardado en lloverle las críticas en Twitter, donde varios usuarios le han recordado que su candidato en Santa Coloma de Gramenet, y portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, utiliza con mucha frecuencia el castellano.

También han criticado sus palabras políticos de otros partidos, como la periodista y escritora Anna Grau, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona, que ha escrito en Twitrer: «Buenos días, Lola. ¿Cómo está la ultraderecha catalana esta mañana?»

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de la capital catalana, Daniel Sirera, ha compartido en sus redes el mensaje de Bassa acompañándolo de la frase: «Así son los socios de Sánchez».

Dolors Bassa fue condenada por el Tribunal Supremo en la sentencia del procés, en octubre de 2019, a 12 años de prisión e inhabilitación por los delitos de sedición y malversación. Finalmente, tal y como ella misma recuerda en su perfil de twitter -donde se define como «presa política»- acabó cumpliendo 1.221 días de condena gracias al indulto del Gobierno de Pedro Sánchez.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D