THE OBJECTIVE
Política

Podemos pone su logotipo a la lona contra Tomás Díaz Ayuso al exigirlo la Junta Electoral

Los ‘morados’ obedecen la orden y colocan en la parte frontal su distintivo tras la denuncia del PP al considerar que podía causar confusión

Podemos pone su logotipo a la lona contra Tomás Díaz Ayuso al exigirlo la Junta Electoral

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y candidata, Carolina Alonso; el candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor; y la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra. | Fernando Sánchez (Europa Press)

Podemos ha cumplido con la orden de la Junta Electoral de Madrid y ha añadido su logotipo a la lona de la calle Goya contra Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. La formación lo coloca en un lugar visible que permita identificar la autoría de este cartel electoral para que pueda permanecer colgado.

La lona reproduce unas palabra del exlíder del PP, Pablo Casado, quien dio explicaciones sobre la crisis abierta contra la mandataria madrileña durante una entrevista con la Cadena Cope: «La cuestión es si es entendible que el 1 de abril, cuando morían en España 700 personas, se puede contratar con tu hermana y recibir 286.000 euros de beneficio por vender mascarillas».

La Junta Electoral de Madrid estimó parcialmente el recurso presentado por el Partido Popular, que reclamaba que fuera descolgada al considerar que podía parecer a simple vista que había sido colocada por la propia formación popular, algo «totalmente falso», y decidió que la publicidad podía continuar en este lugar, aunque bajo la condición de que los morados colocaran en la parte frontal algún «elemento/logotipo» que permita identificar «de forma evidente» la titularidad del mismo para evitar confusiones.

Lona de Podemos con la cara de Tomás Díaz Ayuso en la calle Goya, ahora con su logotipo.
Lona de Podemos con la cara de Tomás Díaz Ayuso en la calle Goya, ahora con su logotipo.

Podemos hace campaña a base de lonas

Ahora, colocado con cuatro sujeciones en el lateral derecho del panel, puede leerse: «Vota Podemos». De esta forma, el partido cumple con la orden de la JEM y evita tener que retirar la que ha sido una de sus promociones más sonadas en una discreta campaña de su candidato, el exatleta Roberto Sotomayor, a quien las encuestas dejan fuera del consistorio o con una presencia muy reducida que, a pesar de su escueto tamaño, podría decidir el próximo alcalde de la capital.

Podemos ha apostado por una campaña provocativa. Las lonas colocadas en los distritos con mayor bonanza económica en los que atacan a sus residentes han sido su principal vía para ganar notoriedad ante la poca presencia que ha tenido su alternativa en las quinielas electorales –que dan a Más Madrid el liderazgo de la izquierda en la capital–.

La primera, colgada en el Barrio de Salamanca, atacaba a los «cayetanos» y afirmaba que el actual regidor, José Luís Martínez-Almeida, se había dedicado exclusivamente a ellos en sus cuatro años de legislatura; algo que terminaría el 28 de mayo si él era escogido.

La segunda es la del hermano de la presidenta Ayuso. La tercera, colgada en la mañana del jueves, muestra a Martínez-Almeida recibiendo una colleja de Florentino Pérez a raíz de las virales imágenes en las que el presidente del Real Madrid interrumpe al alcalde durante una entrevista. Los morados acompañaban esta escena con el eslogan «Madrid merece respeto, no collejas» y afirmaba que el propietario de ACS dejaría de «mandar» en la capital si Sotomayor vencía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D