THE OBJECTIVE
Política

Yolanda Díaz responderá a través de WhatsApp las dudas y sugerencias de la ciudadanía

La candidata de Sumar busca abrir un «nuevo espacio de escucha y diálogo» para acercarse a los votantes

Yolanda Díaz responderá a través de WhatsApp las dudas y sugerencias de la ciudadanía

Yolanda Díaz participa en un acto de Sumar sobre feminismo. | Ricardo Rubio (Europa Press)

La candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, ha puesto en marcha este miércoles una cuenta de WhatsApp desde la que responderá a las dudas, sugerencias y mensajes de la ciudadanía.

El número de teléfono asociado a la cuenta es el 672765324, y está abierto a cualquier persona que quiera dirigirse a Díaz, que también es vicepresidenta segunda del Ejecutivo y ministra de Trabajo y Economía Social. «Con esta idea, la candidata de Sumar abre un nuevo espacio de escucha y diálogo para lo que resta de campaña, con la intención de seguir impulsando una campaña cercana, de propuestas, pedagógica y resolviendo todas las dudas que pueda tener la ciudadanía», indican fuentes de Sumar a EFE.

La líder de Sumar contesta con un mensaje de texto automático indicando que responderá en cuanto pueda y, en el caso de una pregunta sobre el adelanto de la edad de voto a los 16 años, contesta a los varios minutos, según ha podido comprobar THE OBJECTIVE.

Pantallazo con una respuesta de Yolanda Díaz a una pregunta sobre el adelanto del voto a los 16 años.

El asunto catalán

Esta nueva campaña nace en mitad de una semana crucial para la lideresa de Sumar. Posicionarse con respecto a Cataluña es otra tarea pendiente para Díaz. El cabeza de lista de ERC al Congreso por Barcelona, Gabriel Rufián, ha tildado de «dramático» que la vicepresidenta segunda del Gobierno evite defender el referéndum en Cataluña para no dejar escapar votos «en según qué lugares» del Estado.

Así lo ha expresado en un coloquio organizado por Nueva Economía Fórum, acompañado por su número dos en la lista, Teresa Jordà, además de la plana mayor de ERC y miembros del Govern. «Que Yolanda Díaz, que yo estoy convencido de que está a favor del derecho a la autodeterminación porque es de primero de izquierdas, no pueda decir que está a favor de ello en Cataluña, porque no la votan en no sé dónde, me parece dramático», añade Rufián.

Además, el debate del próximo miércoles 19 supone una prueba de fuego para el joven partido, que tiene como objetivo movilizar el voto y remontar la aparente ventaja de PP y Vox. “Por suerte, España es otra cosa. Necesitamos hablar de otra forma, necesitamos futuro”, afirmaba Díaz después del cara a cara entre el líder socialista y el popular, refiriéndose al próximo debate como “la segunda vuelta”. Un debate por cierto, donde estarán Sánchez y el candidato de Vox, Santiago Abascal, pero no Feijóo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D