THE OBJECTIVE
Elecciones 23-J

Batet y Rufián se enzarzan por el catalán hablado para «provocar»: «Qué pena»

El exdiputado de ERC ha criticado a la cabeza de lista del PSOE por Barcelona por sus declaraciones sobre el catalán

Batet y Rufián se enzarzan por el catalán hablado para «provocar»: «Qué pena»

Gabriel Rufián y Meritxell Batet, en una imagen de archivo. | David Zorrakino (Europa Press)

La cabeza de lista del PSOE por Barcelona, Meritxell Batet, ha concedido este sábado una entrevista a El Periódico analizando la relación que el Gobierno de Pedro Sánchez ha mantenido con Cataluña durante esta legislatura. En un momento de la conversación la presidenta del Congreso en funciones ha afirmado que en los últimos años «ha habido diputados que subían a la tribuna a hablar en catalán con el objetivo de provocar».

Las declaraciones de Batet no han sentado nada bien al independentismo catalán y, más en concreto, al exdiputado de ERC Gabriel Rufián. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter el político republicano ha cargado contra la dirigente socialista: «En todo el planeta se hablan más de 7.000 lenguas y el catalán es la única que se habla para provocar», ha escrito Rufián con sarcasmo. «Qué pena», ha rematado su mensaje.

En la misma línea que Rufián, otros tuiteros han criticado la «nueva perla del PSC» afirmando también que «las pocas apariciones de Batet son estelares».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D