THE OBJECTIVE
Política

Vox felicita a Javier Milei por su victoria en las primarias de Argentina

El éxito del candidato populista es recibido con alegría por parte de los de Abascal, de la misma familia política

Vox felicita a Javier Milei por su victoria en las primarias de Argentina

El vencedor de las primarias argentinas, Javier Milei.

Vox ha felicitado este lunes al economista liberal libertario Javier Milei por su victoria en las elecciones primarias celebradas este domingo en Argentina, en las que ha sido el político más votado de entre todos los aspirantes a la presidencia para el 22 de octubre.

«Enhorabuena a la Argentina. Javier Milei gana las primarias», ha destacado el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en las redes sociales. El diputado hace extensiva su felicitación a «todos los argentinos que quieren pasar página ya del endeudamiento sistémico, la corrupción, el expolio de las clases medias y la sumisión a las agendas desintegradoras de la izquierda global».

La cuenta oficial de Vox también ha celebrado estos resultados y ha compartido a través de las redes sociales una imagen de Santiago Abascal y Javier Milei acompañada de felicitaciones para un candidato que, en sus propias palabras, ha derrotado «a la izquierda más radical». «El pueblo quiere libertad», han reivindicado.

El también miembro de la dirección nacional de Vox y vicesecretario de Recursos, Víctor González, ha celebrado con una «enorme» alegría la victoria de Milei. En su opinión, «hay un claro mensaje para los que dudaban de la libertad personal y del capitalismo democrático».

Con casi 7 millones de sufragios, el economista libertario, líder de la formación La Libertad Avanza, no solo ha capitalizado el voto del descontento de la sociedad argentina, sino que se ha convertido este domingo en el político con más apoyos de entre los candidatos a presidir el país.

Su formación ganó con un 30,17 % de los votos, seguida de la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio (centroderecha), con un 28,25%, y la oficialista Unión por la Patria (peronista), con un 27,15%.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D