THE OBJECTIVE
Política

Echenique asegura que Feijóo es candidato por el «veto» de Yolanda Díaz a Irene Montero

El exportavoz de Podemos también denuncia la «exclusión» de su partido en la terna de representantes en la nueva Mesa

Echenique asegura que Feijóo es candidato por el «veto» de Yolanda Díaz a Irene Montero

Pablo Echenique durante un evento de Podemos. | Edu Botella (Europa Press)

El exportavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado este miércoles que si la líder de Sumar, Yolanda Díaz, no hubiese «vetado» a Irene Montero en las litas del 23-J, la coalición habría obtenido mejores resultados y Alberto Núñez Feijóo no sería el candidato a la investidura.

Podemos sostiene que Díaz vetó a la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, en las listas electorales de Sumar para las elecciones generales del 23 de julio, algo que la vicepresidenta segunda ha negado repetidamente, aludiendo en su lugar a «renuncias» para la conformación del proyecto.

El exportavoz de Unidas Podemos también criticó la «exclusión» y «veto» de la formación morada en la terna de representantes en la nueva Mesa del Congreso, pues a su juicio era la garantía de tener «valentía» para dar determinadas «batallas políticas».

A través de las redes sociales el dirigente morado destacaba que la positividad de que se conforme una mayoría progresista en este órgano parlamentario que «aleja» la posibilidad de una «victoria de las derechas», aunque tiene la «espinita» de que Podemos y el diputado Javier Sánchez Serna no forme parte del mismo. Es más, ha loado que ha reivindicado que el también dirigente del partido morado «se partió la cara», la «mayoría del tiempo en soledad», en la Mesa para intentar que se le «robase» el escaño al exdiputado Alberto Rodríguez, intentar que se quitara de la cámara pinturas y esculturas del rey emérito Juan Carlos I, al que define como un «delincuente» o desbloquear leyes que el PSOE «mantenía paradas indefinidamente».

Se habría votado «en masa»

A través de la red social X, antes Twitter, Echenique ha afirmado que si Yolanda Díaz no hubiese vetado a Montero, los votantes de Podemos «habrían ido a votar en masa» el día de las elecciones y Sumar, en vez de los 31 escaños que obtuvo –cinco de ellos de Podemos–, habría logrado «38 o más».

«Qué diferente sería la situación ahora», ha indicado, antes de decir que, «para empezar, Feijóo no sería candidato a la investidura».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D