THE OBJECTIVE
Política

Robles ve «muy preocupante» para España el avance del yihadismo en África

La ministra de Defensa explica que evalúan la inestabilidad política tras los golpes de Estado

Robles ve «muy preocupante» para España el avance del yihadismo en África

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles | Mateo Lanzuela / Europa Press

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este jueves que el avance del yihadismo en África es «muy preocupante» para España y otros países del sur de Europa, como Italia, Grecia y Malta.

Robles hizo esta consideración en una entrevista en la COPE recogida por Servimedia, en la que ha valorado el golpe de Estado de las últimas horas en Gabón, que se suma al registrado en las últimas semanas en Níger.

La responsable de Defensa ha explicado que la situación en África es algo que se está tratando en Toledo en la cumbre de ministros de Defensa y Exteriores de la UE y ha recalcado que hay una «enorme preocupación» entre los ministros europeos por la situación «en toda África», tanto por la inestabilidad política como por el avance del yihadismo. A este respecto, destacó que la expansión del terrorismo islamista es algo «muy preocupante» para países como España, Italia, Grecia y Malta.

Guerra «cruel»

Añadió que, junto al yihadismo, se está desarrollando el fenómeno de las mafias que trafican con personas, a quienes dijo que «se le saca todo el dinero para dejarle muchas veces a la deriva».

Por otra parte, sobre la invasión rusa de Ucrania, la ministra ha destacado la importancia de que los países de la UE y la OTAN sigan dando un apoyo «total» a Kiev porque «nos estamos jugando mucho» con esta guerra.

Asimismo, ha insistido que este conflicto bélico está siendo «especialmente cruel» y está conllevando «terribles agresiones» contra la población, como los ataques rusos de las últimas horas contra la capital ucraniana.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D