THE OBJECTIVE
Política

El exministro socialista Jordi Sevilla pide nuevas elecciones ante las condiciones de Puigdemont

«Oído Puigdemont, pido elecciones. Y ahí lo dejo», ha escrito este mismo martes en un mensaje en la red social X

El exministro socialista Jordi Sevilla pide nuevas elecciones ante las condiciones de Puigdemont

El exministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla y el líder del PSOE, Pedro Sánchez en una imagen de archivo el año 2015. | Europa Press

El exministro socialista de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha reclamado que se celebren nuevas elecciones generales, una vez que se han hecho públicas las condiciones del expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, para una investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

«Oído Puigdemont, pido elecciones. Y ahí lo dejo», ha escrito este mismo martes en un mensaje en la red social X, antes conocida como Twitter, que ha sido recogido por Europa Press.

El exdirigente socialista, que formó parte del primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, entre los años 2004 y 2007, ha lanzado este mensaje poco después de que el líder de Junts, huído en Bélgica desde 2017, expresase las condiciones que impone para empezar a negociar la investidura de Sánchez.

Puigdemont exige una amnistía a todos los encausados en el procès, no renuncia a la unilateralidad, pide un mediador para negociar con el Gobierno de España y habla de un referéndum acordado con el Estado en base al artículo 92 de la Constitución.

Sevilla fue presidente de la empresa estatal Red Eléctrica desde julio de 2018, poco después de que Pedro Sánchez llegase a La Moncloa tras la moción de censura a Mariano Rajoy y dejó su cargo en enero de 2020 por «motivos personales», según comunicó entonces.

También ha sido asesor en materia económica del PSOE, así como vicepresidente de la firma de comunicación y relaciones públicas Llorente & Cuenca.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D