THE OBJECTIVE
Política

Meritxell Batet deja su escaño y abandona la primera línea política

La expresidenta del Congreso justifica el paso ante los buenos resultados del PSC en Cataluña

Meritxell Batet deja su escaño y abandona la primera línea política

La exdiputada en el Congreso, Meritxell Batet. | Europa Press

La presidenta del Congreso de los Diputados durante la pasada legislatura, Meritxell Batet, ha anunciado este miércoles que renuncia a su escaño en el Cámara baja y abandona la primera línea política después de más de 20 años dedicándose ella.

«Con estas líneas quiero comunicar que dejo la primera línea de la política y que he renunciado a mi acta de diputada. Han sido 19 años intensos como diputada del parlamento, ministra del Gobierno de España y presidenta del Congreso de los diputados», ha anunciado a través de sus redes sociales.

Batet esgrime como uno de los motivos los buenos resultados cosechados por el PSC en Cataluña, ya que tras ellos «he valorado que es el mejor momento para dejar la política activa con la satisfacción del trabajo hecho y del deber cumplido».

«Me voy con el orgullo de haber servido a un proyecto colectivo que busca, por encima de todo, mejorar la vida de las personas y transformar la sociedad. Un proyecto al que me he entregado en cuerpo y alma y al que seguiré sirviendo allí donde vaya», ha asegurado.

Batet se ha mostrado convencida en el mismo mensaje de que «pronto habrá un nuevo Gobierno de progreso liderado por Pedro Sánchez que continuará con los avances y las reformas que la sociedad española necesita». «Ha sido un honor y un privilegio. Gracias, de corazón», ha concluido.

La hasta ahora dirigente socialista es jurista y con plaza de profesora en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

El PSOE obtuvo trece escaños en las elecciones generales del 23 de julio en la circunscripción de Barcelona por lo que el sustituto de Batet en el Congreso sería Ignacio Conesa Coma, que ocupaba el puesto número 14 en la lista. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D