THE OBJECTIVE
Política

Vox designa al ingeniero José Manuel Pancorbo como consejero de Fomento en Murcia

José Ángel Antelo será vicepresidente con competencias en las áreas de Seguridad, Interior y Emergencias

Vox designa al ingeniero José Manuel Pancorbo como consejero de Fomento en Murcia

El líder de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, y el nuevo consejero de Fomento del Gobierno murciano, José Manuel Pancorbo. | EFE

El ingeniero de caminos José Manuel Pancorbo, afiliado a Vox desde 2014, será el nuevo consejero de Fomento de la Región de Murcia, según ha anunciado este martes el presidente provincial del partido, José Ángel Antelo.

De este modo Vox ya ha dado a conocer a las dos personas que formarán parte del gobierno regional, además de Pancorbo, el propio Antelo, que será vicepresidente con competencias en las áreas de Seguridad, Interior y Emergencias.

Pancorbo, nacido en 1983, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada, especializado en Ingeniería Hidrológica e Hidráulica y durante su carrera profesional ha trabajado como ingeniero proyectista. Desde marzo de 2020 trabaja como responsable del área de ingeniería de la Delegación de Levante en una empresa regional.

Además, ha participado en la redacción del proyecto constructivo de la autovía Arco Norte de Murcia; el proyecto de trazado de la autovía Caravaca-Jumilla; el básico para la llegada del AVE soterrado a la Ciudad de Murcia o el Colector Vertido Cero al Mar Menor.

También ha desarrollado su labor como coordinador de la asistencia técnica de vigilancia ambiental de obras del Ministerio de Fomento. Pancorbo es afiliado a Vox desde abril de 2014 y ha colaborado de forma activa con el partido desde sus inicios.

Asimismo, ha ejercido como responsable del Grupo de Trabajo de infraestructuras del partido y ha sido miembro de la COMOV (Comisión para el seguimiento de las infraestructuras ferroviarias de la Región de Murcia) en representación de Vox.

En el año 2021 publicó la novela histórica La victoria era esto ambientada en la Guerra Civil Española, la cual fue finalista del VIII Premio Hispania de Novela histórica.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D