THE OBJECTIVE
Política

Espadas reprocha a González y Guerra que no rechazaran un gobierno de PP y Vox

«En el PSOE hay un respeto reverencial a figuras como González y Guerra», asegura el secretario general del PSOE andaluz

Espadas reprocha a González y Guerra que no rechazaran un gobierno de PP y Vox

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas. | Joaquín Corcero (Europa Press)

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha afirmado que en el partido hay un «respeto reverencial» a Alfonso Guerra y Felipe González, pero les reprocha que no hayan rechazado públicamente un gobierno de PP y Vox en España.

Así lo ha manifestado en una entrevista que publica El Periódico de España este sábado, en la que ha afirmado que «es legítimo que un expresidente exprese su opinión», pero considera que «a la militancia lo que le resulta más chocante es que en estos últimos meses tan difíciles, cuando estábamos según las encuestas abocados de manera ineludible a un Gobierno de PP y la extrema derecha, no hubiera pronunciamientos solemnes como ahora y contundentes para intentar movilizar al electorado».

«En el PSOE hay un respeto reverencial a figuras como González y Guerra, eso está fuera de todo duda, pero a veces hay cosas que no entendemos. Nadie les pide que digan algo que no crean pero hay silencios que sorprenden, extrañan. No les he escuchado rechazar un gobierno de PP y Vox en España», dice Espadas.

«He echado en falta el compromiso que ha tenido José Luis Rodríguez Zapatero y otros significados socialistas pidiendo votar al PSOE», añade el dirigente andaluz.

Preguntado sobre el coste de una posible amnistía, Espadas ha defendido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se ha mostrado convencido de que «tiene determinación y sabe perfectamente dónde están los límites: la Constitución y la convivencia para todos los territorios de España, sin dejar a ninguno atrás».

Ha asegurado también que «habrá un acuerdo político con traducción en iniciativas legislativas y del Gobierno, pero hace falta tiempo y concreción para saber de qué estamos hablando. Se quieren precipitar las posiciones y es prematuro». «Pedro Sánchez ha dicho que cuando sea candidato vamos a conocer su posición de negociación», ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D