THE OBJECTIVE
Política

Esperanza Aguirre, a favor de la abstención del PP en una investidura de Sánchez

La expresidenta madrileña cree que el socialista prometerá el referéndum, pero después de ser elegido como presidente

Esperanza Aguirre, a favor de la abstención del PP en una investidura de Sánchez

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. | Alejandro Martínez Vélez (EP)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abogado este viernes por una abstención del PP ante una investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, con tal de que los socialistas no gobierne con «comunistas, independentistas y filoterroristas», una posibilidad que ya ha sido descartada desde ‘Génova’.

«Si yo fuera Feijóo, le ofrecería los votos del PP que sean necesarios a Pedro Sánchez con tal de que no gobierne ni con comunistas, ni con independentistas, ni con filoterroristas«, ha sentenciado durante una intervención en Telecinco, recogida por Europa Press.

Sin embargo, este escenario ya ha sido descartado dentro de la bancada popular. Según han expresado fuentes de la cúpula del PP no contemplan la posibilidad de abstenerse porque Alberto Núñez Feijóo ya puso encima de la mesa una oferta para que haya «un Gobierno sin independentistas»

Las fuentes populares insisten en que si Sánchez «quiere un Gobierno sin independentistas, en lugar de pedir al apoyo al PP, que se lo dé a Feijóo, que es el que ha ganado las elecciones».

Pero la abstención de los ‘populares’ no es la única posibilidad por la que ha abogado la expresidenta, Aguirre señalado además que le «gustaría» que dentro de la bancada socialista «alguno tuviera conciencia» durante la votación de una hipotética investidura del líder socialista, aunque dice que tiene «poca esperanza» en que eso ocurra.

También ha sido preguntada por la propuesta presentada por ERC y Junts en el Parlament catalán que busca avalar que los partidos catalanes no apoyen una investidura de Sánchez si no hay un compromiso para que se celebre un referéndum.

Aguirre considera «que van a tragar» y cree que Sánchez «ya ha tragado por la amnistía y va a prometer el referéndum» pero que no lo va a hacer antes de su investidura.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D