THE OBJECTIVE
Política

Los comunes ven a Junts dispuesto al acuerdo: «Cuando hay diálogo no hay unilateralidad»

La presidenta de En Comú Podem reprocha al PSOE que «no escuchan en los temas sociales»

Los comunes ven a Junts dispuesto al acuerdo: «Cuando hay diálogo no hay unilateralidad»

La presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach | Europa Press

La presidenta de En Comú Podem en el Parlament, Jéssica Albiach, ha considerado este lunes que JxCat tiene «buena disposición» para llegar a un acuerdo para la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y ha defendido que «cuando hay diálogo no hay unilateralidad».

En una entrevista en La 2 y Ràdio 4, Albiach no ha dado importancia a las palabras de los líderes de Junts, que este fin de semana han reiterado que no renunciarán a la unilateralidad: «Lo que importan son los hechos y los hechos son que hay negociaciones y buena disposición para llegar a un acuerdo de investidura».

«Cuando te sientas a hablar, cuando hay diálogo, no hay unilateralidad», ha subrayado Albiach, que ha negado que las negociaciones para la investidura de Sánchez estén encalladas. Uno de los principales puntos de la negociación para la investidura es la amnistía, una medida que la dirigente de los comunes ha defendido que beneficiaría «colateralmente» a todo el país porque contribuirá a «pasar página» y «culminar el proceso de desjudicialización».

Al respecto, ha avisado al PSOE de que «se equivocaría» si pensara que la amnistía es una «concesión al independentismo»: «Sería un error. La amnistía la necesitamos todos». Asimismo, ha reprochado a los socialistas que «se están anclando con la amnistía» y «no escuchan con los temas sociales».

«Me preocupa la actitud del PSOE. Le estamos diciendo que la pata social también es importante y, en cambio, nos hacen llegar que con la amnistía ya basta para la investidura». La presidenta ha lamentado Albiach, que ha reclamado «ambición» a los socialistas.

En paralelo, los comunes no verían «con malos ojos» la figura del mediador que reclaman los partidos independentistas, como tampoco consideran «un problema» que Sánchez llamase al expresidente Puigdemont, como ya hizo con el líder de ERC, Oriol Junqueras, ha agregado Albiach.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D