THE OBJECTIVE
Política

Feijóo se deja ver en el concierto solidario de Cadena 100 contra el cáncer de mama

El presidente del PP acudió al Wizink Center para apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer

Feijóo se deja ver en el concierto solidario de Cadena 100 contra el cáncer de mama

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha dejado ver en el concierto solidario organizado por la emisora de radio Cadena 100 para apoyar la lucha contra el cáncer de mama en España. Los beneficios están destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer, principal organismo que apoya la investigación y la lucha contra esta enfermedad gracias a los donativos voluntarios y a una enorme red de voluntarios que opera en todo España.

El dirigente popular acudió al Wizink Center, donde se celebraba el evento, y subió varias imágenes mostrando su apoyo a la organización de este tipo de actos. «Emocionante concierto en el que la solidaridad y la música se unen por ellas. ¡Qué ambientazo!», dejó por escrito junto a varias instantáneas donde se le ve disfrutando de los artistas invitados.

El concierto solidario contra el cáncer de mama Por Ellas fue un completo éxito y sus entradas se agotaron en menos de 24 horas. Según informó la propia emisora el pasado viernes, nuevos artistas se habían sumado al concierto, entre ellos Sergio Dalma, Íñigo Quintero, y Beret con Mr. Rain, que confirmaron a última hora que se unirán a Chanel, Vicco, Rozalén, Edurne, Lorena Gómez, Álvaro de Luna, Abraham Mateo y Nil Moliner para poner voz a «una noche llena de emoción, convertida ya en la gran cita para apoyar a todas aquellas personas que han luchado o están luchando contra la enfermedad».

.

Junto a ellos, como embajadores, Conchita y Álvaro Soler fueron los responsables de cantar a dúo, y por primera vez en directo, ‘Y a ti nadie te quiere’, un tema compuesto por la propia Conchita que se une a la lista de himnos que desde 2013 acompañan a todas las mujeres que padecen o han padecido la enfermedad, en un canto de esperanza.

Frente al cáncer de mama

Con Y a ti nadie te quiere, Conchita mira de frente a la enfermedad y le planta cara, animando a hacer lo mismo. «¿Qué le diríais al ‘bicho’ si lo tuvierais delante?» es la pregunta que la artista propuso a las pacientes cuando preparaba la canción.

En un encuentro con pacientes e investigadoras celebrado esta misma semana en la sede de Madrid la Asociación Española Contra el Cáncer, Conchita lo explicó así: «Es mucha responsabilidad, pero escuchar a las pacientes y empaparme de sus sensaciones ha sido una gran ayuda. Cuando a alguien le ocurre algo tan ‘heavy’ que le cambia la vida, es como si les dieran una llave mágica para entenderlo todo y valorar el presente. Muchas frases de la canción las cogí de lo que me dijeron ellas: ‘ensanchar la vida’, ‘sacar los dientes’, ‘el miedo que lleva agarrado a su pecho’».

Conchita concluyó diciendo que «la música está para eso, para que la gente piense o se pare a pensar en lo que no había pensado. Ha sido un regalazo hacer esto, he conocido a gente increíble», y recordando que sólo con hacer clic y comprar la canción se ayuda a aportar en la lucha contra el cáncer.

La venta de la canción, al igual que el concierto, servirá para contribuir con la Asociación para la lucha contra el cáncer de mama.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D