THE OBJECTIVE
Política

Vox llama a protestar de nuevo ante la sede del PSOE pese a los disturbios del martes

La organización juvenil Revuelta afirma, por su parte, que seguirá acudiendo a Ferraz «las veces que haga falta»

Vox llama a protestar de nuevo ante la sede del PSOE pese a los disturbios del martes

Dos policías frente a una barricada de los manifestantes concentrados en la sede del PSOE en la calle Ferraz. | Europa Press

Vox llama a mantener vivo el empuje de la protesta contra la amnistía, a pesar de los disturbios de anoche frente a la sede del PSOE en Madrid. El sindicato ligado a la formación, Solidaridad, ha llamado este miércoles a la ciudadanía a acudir a de nuevo a Ferraz para expresar su oposición a los pactos de investidura de Pedro Sánchez con independentistas, que incluyen una eventual amnistía a los encausados por el procés.

Las concentraciones ante la sede del PSOE en Madrid tienen lugar desde el viernes de la semana pasada, y han aumentado su número de asistentes progresivamente. La más multitudinaria fue la del martes, a la que acudieron más de 7.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, y en la que los agentes hicieron uso de gases lacrimógenos y otras medidas de dispersión, tal y como ocurrió un día antes, ante los disturbios provocados por algunos sectores radicales presentes entre los manifestantes.

Para este miércoles, Solidaridad se ha limitado a trasladar a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) la hora y el lugar de la convocatoria: a las 20.00 horas en Ferraz. «¡Movilización constante!», ha añadido. Por su parte, la organización juvenil Revuelta, que tuvo un altavoz destacado en la manifestación de Vox en Colón del 29 de octubre, ha señalado durante la jornada en la misma red social que «seguirán yendo a la sede del PSOE traidor las veces que haga falta».

Fuentes de la Delegación del Gobierno informan de que la concentración de este miércoles no ha sido comunicada, y tampoco la del martes. Sólo se comunicó la protesta del lunes.

Vox apoya las protestas «pacíficas»

Vox ha reiterado en los últimos días que apoya «todas» las protestas contra Pedro Sánchez y la amnistía, si bien recalca que solo respalda «las pacíficas» y se desmarca de la violencia. De hecho, el líder, Santiago Abascal, acompañado de dirigentes de su partido y diputados, acudió el lunes, mientras que parlamentarios como la portavoz en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, Rocío de Meer o Hermann Tertsch hicieron lo propio el martes.

Durante esta jornada, además, el partido de Santiago Abascal ha condenado los actos violentos en Ferraz, pero responsabiliza de esta violencia al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a Sánchez.

En referencia a las cargas policiales, Abascal ha pedido a los agentes de Policía que no cumplan órdenes «ilegales» y su partido se ha querellado contra Grande-Marlaska y el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín. Además, ha lanzado una batería de iniciativas parlamentarias para conocer toda la información posible sobre el dispositivo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D