THE OBJECTIVE
Política

Sánchez anuncia un pacto de Estado de Salud Mental y aumento de psicólogos y psiquiatras

El candidato a la investidura asegura que reducirán los tiempos de espera y garantizarán el acceso a ayuda psicológica

Sánchez anuncia un pacto de Estado de Salud Mental y aumento de psicólogos y psiquiatras

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, se ha comprometido este miércoles a llevar a cabo un gran pacto de Estado de Salud Mental que aumentará el número de psicólogos y psiquiatras en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

«Vamos a reducir los tiempos de espera y a garantizar que en España no haya un solo ciudadano que necesite ayuda psicológica y no pueda obtenerla», ha afirmado durante su primera intervención en el debate de investidura en el Congreso de los Diputados.

Así, durante su discurso ha señalado que uno de los «grandes compromisos» de su Gobierno en la próxima legislatura es «continuar reforzando el Estado del Bienestar para mejorar la vida de la gente». Y, para conseguirlo, pretende centrase en reforzar el Sistema Nacional de Salud.

«Es inadmisible que un ciudadano tenga que esperar más de tres meses para tener una primera consulta con un médico especialista. Soy consciente de que esta competencia lógicamente está en manos de las comunidades autónomas pero nosotros no podemos como Gobierno de España quedarnos de brazos cruzados», ha afirmado.

De modo que su objetivo será poner en marcha, «con los Gobiernos autonómicos que así lo deseen», un plan para lograr una «reducción drástica» de las listas de espera y continuar reforzando la Atención Primaria, «que es una de las asignaturas pendientes». Del mismo modo, ha señalado su intención de seguir ampliando la Cartera de Servicios públicos para incluir tratamientos bucodentales y también oftalmológicos para jóvenes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D