THE OBJECTIVE
Política

Vidal-Quadras carga contra Sánchez por no llamar a su familia cuando le dispararon

«El holograma que habita La Moncloa puso un tuit. Esa es la España de Sánchez», denuncia en una columna de opinión

Vidal-Quadras carga contra Sánchez por no llamar a su familia cuando le dispararon

Alejo Vidal-Quadras. | Siavosh Hosseini (Europa Press)

El expresidente del PP catalán Alejo Vidal-Quadras ha cargado contra el recién reelegido presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no haber llamado a su familia tras el atentado que sufrió. En una columna de opinión publicada por VozPópuli, denuncia que mientras él estaba en el hospital, «el holograma que habita La Moncloa puso un tuit».

«Mientras yo me desangraba en el quirófano del Gregorio Marañón y un equipo de élite de la sanidad pública reunido con admirable urgencia luchaba con denuedo por salvarme la vida, el presidente progresista aliado y amigo de terroristas y prófugos sediciosos puso un tuit», critica Vidal-Quadras.

C

El expresidente del PP catalán y fundador de Vox recibió un disparo el día nueve de noviembre en el madrileño barrio de Salamanca, en la calle Núñez del Balboa, tras lo que fue intervenido de urgencia en el hospital Gregorio Marañón. Allí acudió a visitarlo el líder de Vox, Santiago Abascal, mientras que otros políticos del PP se pusieron en contacto con su familia, según cuenta él mismo.

«Es conocido que mis relaciones con Aznar y Feijóo no han sido idílicas, pero todavía hay clases. Ambos llamaron a mi familia para darles palabras reconfortantes y ponerse a su disposición», dice en el texto. «El holograma que habita La Moncloa puso un tuit. Esa es la España de Sánchez», continúa. «Para delincuentes enemigos del orden constitucional, amnistía, parabienes y zalemas, para un leal servidor del Estado, veinte años en la Universidad, once en el Parlamento de Cataluña, cuatro en el Ayuntamiento de Barcelona, cuatro en el Senado y quince en el Parlamento Europeo, un tuit mientras agoniza tras sufrir un ataque terrorista. No se puede envilecer más un país».

Afirma además que Sánchez «ha logrado poner a España a la altura de su mínima estatura moral, que es la de un pigmeo ebrio de ambición sin mérito y corto de lecturas».

Una columna que llega un día después de reaparecer en la red social X por primera vez tras el intento de asesinato, un mensaje en el que también cargó contra el presidente del Gobierno: «La democracia puede ser consensual (UE) o de mayor o menor confrontación (países occidentales). El sanchismo escapa a ambas categorías porque convierte al adversario electoral en enemigo a expulsar del sistema mediante la destrucción de los consensos constitucionales básicos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D