THE OBJECTIVE
Política

Consumo pasa a ser a una secretaría general dentro del Ministerio de Derechos Sociales

En el anterior mandato fue elevado a rango de Ministerio bajo la dirección de Alberto Garzón

Consumo pasa a ser a una secretaría general dentro del Ministerio de Derechos Sociales

El exministro de Consumo, Alberto Garzón. | Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rebajado Consumo a una secretaría general dentro del Ministerio de Derechos Sociales, según se desprende del organigrama de los ministerios de Sumar, publicado este lunes.

Así, el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, con el exdirigente de Podemos Pablo Bustinduy al frente, tendrá a su secretario de Estado de Derechos Sociales y Agenda 2030, mientras que Consumo, que en el anterior mandato fue elevado a rango de Ministerio bajo la dirección de Alberto Garzón, queda como secretaría general.

Por otro lado, este departamento contará con cuatro direcciones generales: Familia y Servicios sociales; Discapacidad; Agenda 2030 y Derechos de los animales, a los que se suma el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

De igual forma, la nueva cartera de Juventud e Infancia, que ostentará la portavoz de IU, Sira Rego, también dispondrá de una secretaría de Estado homónima, además de una dirección general de Infancia y el Instituto de la Juventud.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D