THE OBJECTIVE
Política

Juan Espadas, nuevo portavoz del PSOE en el Senado

Además, Patxi López seguirá de portavoz en el Congreso de los Diputados de los socialistas

Juan Espadas, nuevo portavoz del PSOE en el Senado

El secretario del PSOE-A y nuevo portavoz socialista en el Senado, Juan Espadas. | Francisco J. Olmo (EP)

El secretario general del PSOE andaluz y senador, Juan Espadas, será el nuevo portavoz del partido en el Senado en sustitución de Eva Granados, han confirmado a EFE fuentes socialistas, mientras que Patxi López seguirá de portavoz en el Congreso de los Diputados. Así lo ha aprobado la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE en la reunión mantenida este lunes en la sede del PSOE en Ferraz.

De esta forma, el líder del PSOE andaluz sustituye a Eva Granados, que hasta ahora ostentaba la portavocía socialista de la Cámara Alta. En un comunicado, el Partido Socialista ha querido «agradecer el trabajo que ha desempeñado Eva Granados durante estos años al frente de la portavocía del Senado que ha sido esencial para que salgan adelante las normas impulsadas por el Gobierno».

«En ese contexto, Granados ha trasladado, en la reunión de la Ejecutiva, su agradecimiento tanto al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por “la confianza que depositada”, como “al PSC y a su primer secretario, Salvador Illa”. También, al “equipo de mujeres y hombres que han trabajado y seguirán trabajando para que España siga avanzando”».

Por su parte, Granados ha manifestado que «ha sido un honor liderar el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado desde octubre de 2021 hasta hoy” y que seguirá “sirviendo al proyecto socialista y poniendo todo mi bagaje y experiencia allí donde estén mis responsabilidades».

Otro de los cargos en los que tendrá que haber una cara nueva es la de la portavocía de la Ejecutiva Federal. Tras el nombramiento de Pilar Alegría como portavoz del Gobierno, los socialistas tienen que elegir un sustituto de Alegría que saldrá ante los medios tras las reuniones. Fuentes socialistas apuntan a la posibilidad de que haya varios portavoces en función de los temas a tratar y no una sola persona, como era habitual hasta ahora.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D