THE OBJECTIVE
Política

Madrid acusa a Sánchez de vetar a Ayuso de la inauguración del AVE a Asturias

Desde el Ejecutivo madrileño «no invitará nunca al Gobierno» a los actos que organicen: «Golpe a golpe»

Madrid acusa a Sánchez de vetar a Ayuso de la inauguración del AVE a Asturias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La Comunidad de Madrid ha afeado al Gobierno central que no haya invitado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a la inauguración del AVE Madrid-Asturias, que presidirá este miércoles el Rey Felipe VI.

En un primer trayecto que discurrirá entre Madrid y Oviedo, junto al Rey estará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Les acompañarán el nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente; y los presidentes de Asturias y Castilla y León, Adrián Barbón y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente.

«El señor (Pedro) Sánchez es quien, personalmente, veta a la presidenta Díaz Ayuso, pero su muro es solo una tapia carcomida», han trasladado fuentes del equipo de la presidenta, quienes han señalado que se trata de un «grave error del Gobierno que tendrá sus consecuencias».

En este sentido, han sostenido que el Ejecutivo madrileño «no invitará nunca al Gobierno» a los actos que organicen, de la misma forma que el Gobierno «no invita nunca a la Comunidad». «Golpe por golpe», han remarcado.

Dicha línea de alta velocidad se inaugura después de 19 años de obras y tras una inversión que alcanza los 4.000 millones de euros. La infraestructura que permitirá este nuevo hito en la historia ferroviaria del país será la nueva Variante de Pajares, un tramo de 50 kilómetros de longitud, de los que el 80% transcurren en túneles, y en el que han llegado a trabajar hasta 4.000 personas a la vez.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible han precisado a Europa Press que «a estas puestas en servicio se invita a los presidentes de las comunidades autónomas donde se inaugura algo» y, en este caso, se trata de un tramo entre Castilla y León y Asturias».

«Cuando se inauguró Ourense, Extremadura, Burgos o Murcia tampoco estuvo la Comunidad de Madrid por ejemplo, porque los tramos a inaugurar, aunque se haga lógicamente el trayecto completo, no están en la Comunidad. Es el mismo criterio de siempre», han apuntado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D