THE OBJECTIVE
Política

Sumar celebrará su asamblea fundacional el 23 de marzo para «tejer un país mejor»

Yolanda Díaz ha anunciado que su formación luchará por la renta universal de 200 euros por hijo al mes

Sumar celebrará su asamblea fundacional el 23 de marzo para «tejer un país mejor»

La líder de Sumar y vicepresidenta Segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. | Fernando Sánchez (Europa Press)

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha anunciado que el próximo 23 de marzo se celebrará la asamblea fundacional de Sumar, después de que este domingo se haya configurado el grupo promotor del movimiento que «se encargará de tejer un país mejor».

Así lo ha dicho Díaz en un acto celebrado hoy en Madrid bajo el lema ‘Vamos a más’, en el que también han participado el ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun; la responsable de Sanidad, Mónica García; el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, y la titular de Juventud e Infancia, Sira Rego.

Un acto presentado por el actor y cómico Bob Pop y celebrado en un teatro de Madrid que se ha quedado pequeño para acoger a todos los simpatizantes que querían presenciar el lanzamiento de un «movimiento ciudadano, democrático y transformador», en palabras de Yolanda Díaz. Han sido unos 400 simpatizantes los que no han podido seguir los discursos en el interior del recinto, según Sumar, aunque no se han quedado sin el saludo de Díaz, que ha salido al exterior del teatro para mantener un breve encuentro con ellos.

El grupo promotor de Sumar, constituido por un centenar de personas tiene el «reto de pensar e imaginar una vida diferente», según ha dicho Díaz, que encabeza la ejecutiva de este equipo, en la que también están los ministros Mónica García, Ernest Urtasun y Sira Rego, además de Íñigo Errejón, Elizabeth Duval o Enrique Santiago, entre otros.

El 23 de marzo Sumar se convertirá en una formación plurinacional, que trabajará para hacer de la multiculturalidad un país mejor, en el que la ministra de Economía ha destacado el papel de las distintas autonomías, resaltando la importancia de la comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso, porque «no podemos cambiar España sin cambiar Madrid».

Yolanda Díaz , que ha mantenido la primera reunión con el grupo promotor antes del acto, ha anunciado que Sumar luchará por la renta universal de 200 euros por hijo al mes, por la reindustralización verde, por los derechos sociales, o por la libertad de las mujeres. Todo ello, con un «proyecto imaginativo» frente «al binomio Feijóo-Abascal, cuyo único plan es el del país de la destrucción, del no, el de un país que quiere arruinar a la gente».

En este sentido, y tras la derrota de su reforma del subsidio de desempleo por el «no» de Podemos, Díaz, que no ha nombrado a los morados, ha manifestado que «lo vamos a ganar y lo vamos a seguir defendiendo», porque «estamos aquí para hacer política útil».

Ha aprovechado la vicepresidenta del Gobierno para pedir el voto para Sumar en las elecciones gallegas, como también ha hecho el responsable de Cultura, Ernest Urtasun, al asegurar que «cada vez que pueda conseguirse un pequeño logro, estarán los votos» de la formación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D