THE OBJECTIVE
Política

Una nueva encuesta sitúa a los tres principales candidatos republicanos por delante de Biden

Haley sería la que más ventaja obtendría sobre el actual presidente de Estados Unidos (53-45%)

Una nueva encuesta sitúa a los tres principales candidatos republicanos por delante de Biden

La candidata Nikki Haley, el expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis. | Europa Press

Los tres principales precandidatos presidenciales del Partido Republicano, Donald Trump, Nikki Haley y Ron DeSantis, se impondrían al actual presidente Joe Biden, en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, según una encuesta de YouGov publicada por la cadena CBS.

El favorito para hacerse con la nominación republicana, Donald Trump, es el que menos aventajaría a Biden (50-48%), mientras que DeSantis se impondría a Biden por tres puntos (51-48%).

Haley sería la que más ventaja obtendría sobre Biden (53-45%), aunque paradójicamente es la que menos opciones tiene de hacerse con la nominación del Partido Republicano. Haley es la que cuenta con un mayor apoyo entre los republicanos moderados y los independientes.

El 59% de los votantes que se declaran independientes apoyarían a Haley en un cara a cara con Biden, mientras que el 55% apoyarían a DeSantis y el 54% apoyarían a Trump.

En el campo republicano Trump sigue siendo el gran favorito, con el apoyo del 69% de los votantes que se declaran republicanos. DeSantis contaría con el 14% de respaldo y Haley, con el 12%.

El estudio se basa en 2.870 entrevistas realizadas entre el 10 y el 12 de enero y tiene un margen de error de más menos 2,5 puntos. La encuesta sobre las primarias republicanas se basa en 786 probables votantes republicanos y tiene un margen de error de más menos 4,7 puntos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D